La importancia de la historia, evolución y cultura de la sexualidad humana tendrán un nuevo asiento en Miami tras la apertura el 31 de octubre de la primera y más grande sucursal del Museo del Sexo de New York, en la ciudad floridana.
La nueva instalación con una amplitud de 9.800 metros cuadrados se encuentra ubicada en el distrito de Allapattah y cuenta con tres grandes galerías de exposiciones, espacio comercial y un bar.
“Estamos emocionados de alcanzar este importante hito en nuestra historia y de llevar nuestra visión al vibrante paisaje cultural de Miami”, refirió en un comunicado Daniel Gluck, director ejecutivo y fundador del citado Museo.
“Nuestra programación inaugural encarna nuestra ambición de ser un foro que invite a la reflexión en torno al sexo y la sexualidad, y de traer una oferta cultural única, querida y aclamada por la crítica a Miami”, acotó.
Esta nueva filial marca una significativa expansión para la directiva del Museo que considera a la ciudad de Miami como un destino de clase mundial para las artes, y a la cual quiere añadir su propia visión del pasado, presente y futuro de la sexualidad.
“Este es el comienzo de algo muy grande, para el Museo y para Miami. No solo estamos duplicando nuestro espacio de exhibición, también estamos expandiendo exponencialmente nuestro alcance, tanto en términos de audiencia como de impacto”, dijo por su parte Ariel Plotek, curador en jefe del Museo.
En sus exposiciones, programas y publicaciones este particular Museo se ha comprometido a abrir el discurso y el intercambio, y poner a disposición del público lo mejor en la academia actual en relación con el tema de la sexualidad.
El esquema preliminar
El programa inaugural de la exposición de Miami incluirá tres icónicas muestras de este museo que durante de 22 años de existencia ha realizado más de 40 exposiciones comprometidas con la preservación, presentación y celebración del significado cultural de la sexualidad humana.
“Hajime Sorayama: Máquinas del deseo” marca la primera exposición individual del artista e ilustrador japonés en un museo de Estados Unidos y contará con cuatro de sus famosas esculturas de “robots sexys” a gran escala y 20 pinturas eróticas nunca vistas.
“La muestra sondea la belleza y el erotismo de los cuerpos humanos y las máquinas a través de la estética hiperrealista característica de Sorayama”, según indican los organizadores.
“Sexo moderno: 100 años de diseño y decencia”, analiza los debates culturales y el impacto social de la restricción en el diseño, el marketing y la distribución de productos de salud sexual desde la década de 1920 hasta la actualidad.
La exposición comisariada en cooperación con Eva Goicochea y la actriz Dakota Johnson, fundadora y directora creativa de la firma Maude respectivamente, examina cómo la cultura popular, el discurso, los envases y los anuncios en torno a la salud sexual han evolucionado a lo largo de cien años.
Te puede interesar:Obras de Rodin y Warhol se exhiben en Museo Norton de West Palm Beach
“Impulsado por la vibrante comunidad artística de Miami y su posición única como epicentro cultural, el nuevo puesto de avanzada del Museo del Sexo ofrecerá a los residentes y visitantes de Miami un destino diferente”, afirma el museo.