La comisionada de Servicios Humanos del estado de Nueva Jersey, Sarah Adelman anunció la continuación de las bonificaciones de retención y contratación y los aumentos de las subvenciones destinadas tanto a estabilizar los programas de cuidado infantil y a apoyar al personal en esta área.
Las bonificaciones de $1,000, disponibles tanto para los nuevos empleados de cuidado infantil como para aquellos que ya recibieron una bonificación de la fase anterior, están siendo proporcionadas por la Administración de Murphy para reclutar nuevos trabajadores de cuidado infantil y retener al personal.
Se estima que el estado ha proporcionado más de $37 millones en bonos a más de 37,000 trabajadores de cuidado infantil hasta el momento.
De igual manera, hubo beneficios para los centros de cuidado infantil con subvenciones de estabilización del Plan de rescate estadounidense (ARP) de NJ a principios de este año para ayudar con los gastos operativos.
En esta nueva oportunidad serán elegibles para recibir hasta $75,000 en fondos de subvenciones adicionales siempre que continúen cumpliendo con los criterios del programa. Eso se suma al saldo restante de la adjudicación total que ya fueron aprobados. Los proveedores de cuidado infantil familiar recibirán $3,000 adicionales además de su saldo restante.
«Sabemos que estas subvenciones han sido un gran apoyo para la industria del cuidado infantil a medida que continúan recuperándose de la pandemia y nos complace continuar brindando y aumentando estos fondos», mencionó Adelman.
Puedes leer: Reggie Wright: un ejemplo para la comunidad
Por su parte, la comisionada adjunta de Servicios Sociales, Elisa Neira aseguró que «estabilizar la industria del cuidado infantil y su fuerza laboral sigue siendo una prioridad principal para la Administración Murphy».
Las Becas de Retención y Contratación estarán abiertas hasta fin de mes y se instó a los proveedores a aprovechar este recurso. La asistencia técnica y el apoyo están disponibles para los proveedores que necesitan asistencia para presentar su solicitud.
Con los fondos adicionales anunciados, las subvenciones totales para los centros de cuidado infantil oscilan entre $45,000 y $195,000 y la nueva adjudicación total para los proveedores de cuidado infantil familiar es de $7,000.
Ya se han otorgado aproximadamente $150 millones en subvenciones de estabilización ARP a 3,193 centros de cuidado infantil y 784 proveedores de cuidado infantil familiar.
«El acceso a cuidado infantil asequible y de alta calidad mejora los resultados y paga importantes dividendos en nuestras comunidades. A medida que enfrentamos escasez de trabajadores en todas las industrias, estabilizar la industria del cuidado infantil e invertir en la retención de trabajadores permitirá que más padres regresen a la fuerza laboral en el momento en que más lo necesitamos», dijo el Senador Ruiz (D-Essex).
Con información de Gobernación Nueva Jersey