El escritor de clásicos de terror, Stephen King anunció su decisión de dejar la red social X (anteriormente conocida como Twitter), debido a que se ha transformado en una atmósfera «muy tóxica».
En un mensaje el autor expresó su descontento con la evolución de la red social bajo la propiedad de Elon Musk. Aseguró que el ambiente dentro de la plataforma ya no era propicio para él.
King desmintió las especulaciones de que Musk lo había echado de la plataforma o que él había insultado al magnate con comentarios relacionados a la política.
Esta ha sido la noticia en la última semana, pues medios europeos abandonaron la plataforma. The Guardian, el diario británico con 27 millones de seguidores en la red de Elon Musk, y La Vanguardia, uno de los principales diarios de España, anunciaron su retirada esta semana debido a la proliferación de contenido que consideran desinformativo.
Puedes leer: La red social Bluesky, una alternativa a X, gana 1 millón de usuarios en 24 horas
A su vez, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis anunció en Instagram que también abandona la plataforma, al citar la Oración de la Serenidad. «Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia».
El Festival de Cine de Berlín también anunció que abandonaría X para fines de 2024; el club El St. Pauli, décimo sexto en la clasificación de la Bundesliga alemana, también anunció su retirada.