El estado de Florida dejó de ser solo el albergue de la capital mundial de los cruceros, porque desde inicios de marzo es de facto la plataforma planetaria para hacer viajes turísticos al espacio luego del exitoso lanzamiento de la cápsula Crew Dragon en el marco de la Demo Mission-1 (DM-1).
El evento histórico está sobre los hombros de la compañía estadounidense SpaceX que con el lanzamiento de una capsula no tripulada con destino a las Estación Espacial Internacional (EEI) derrochó seguridad y colocó en el campo de la realidad poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos a bordo.
La plataforma de despegue usada fue la legendaria 39A del complejo de Cabo Cañaveral. El objetivo fue un “vuelo de prueba sin tripulación a bordo”, es demostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma “segura y fiable”, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.
“Estamos liderando en el espacio de nuevo”, resaltó en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien felicitó a la NASA y a SpaceX por el exitoso lanzamiento de la semana pasada.
“Es un paso revolucionario en nuestro camino de llevar a los humanos a la Luna, Marte y más allá”, expresó Jim Bridenstine de la NASA.