A partir de 2025, los conductores podrán transitar por la autopista de Pennsylvania sin tener que detenerte en una estación de peaje, luego de que se implemente el proyecto “Open Road Tolling”.
El proyecto “Open Road Tolling” (ORT) fue presentado por los comisionados de Pennsylvania Turnpike, Mark Compton, Craig Shuey, Brad Heigel y Kelli Roberts, quienes explicaron que se trataba de una innovadora tecnología que se implementará a partir de enero.
Compton, director ejecutivo de Pennsylvania Turnpike, indicó que los clientes “no necesitan hacer absolutamente nada diferente. La diferencia es que se le facturará a través del peaje de las carreteras abiertas, ya no en los cruces”.
Los funcionarios detallaron que el proyecto ORT se trata de un sistema de cobro de peajes sin efectivo, de flujo libre, y sin las tradicionales estaciones o cabinas entre cada salida y entrada.
El peaje seguirá existiendo y se seguirá cobrando, pero no los conductores no tendrán que detenerse en un puesto o cabina para efectuarlo. Gracias a la tecnología que se implementará, los funcionarios aseguraron que las personas seguirán la marcha y un lector leerá los EZ-Pass o las tablillas de cada vehículo que pase por la zona.
El lector no solo capturará las placas, sino que también hará lo propio con los números de ejes para cargar correctamente el E-ZPass o enviar una factura por correo. Las autoridades coincidieron en que el razonamiento fundamental para la nueva forma de peaje en las autopistas se traduce a la eficiencia y la seguridad de los clientes.
En cuanto a las personas que no tengan tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias y prefieran emitir el pago del peaje en efectivo podrán hacerlo a través de “KUBRA network”, ubicado en diferentes tiendas.
Lee también:Pennsylvania busca reducir los desalojos con un programa de asistencia
El proyecto ORT, que comenzará a desplegarse en el noreste y este, y luego continuará hacia el oeste, es el culmen del viaje de una década de duración de PA Turnpike para modernizar las operaciones y satisfacer las expectativas del usuario de poder viajar sin interrupciones y sin tener que parar.