Es conocido el conflicto entre el rapero estadounidense Kanye West y las disqueras Sony y Universal Music.
El intérprete se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de orinar en uno de sus múltiples Grammys, esto, como forma de protesta.
«Créanme… No me voy a detener», comentó Kanye en la descripción del vídeo. Dejó muy claro que hará todo lo posible para que su compañía discográfica, Universal Music Group, y su editor, Sony / ATV Music Publishing, lo liberen de todos sus contratos, los cuales, de acuerdo al esposo de Kim Kardashian, son más de diez.
El conflicto fue una sorpresa para los seguidores del rapero, pues este se encontraba a punto de lanzar su álbum «Donda»; sin embargo, tras un tweet en el que señalaba que «no publicaría más música hasta que haya terminado su contrato con Sony y Universal», la producción musical se quedó estancada y no se sabe cuándo es que llegará al mercado.
Según Kanye, el conflicto se dio debido al «incumplimiento de contrato» por parte de Universal.
Subió a redes sociales capturas de pantalla con lo que parece ser un asesor legal quien le recomienda a West iniciar un juicio legal contra las disqueras, pues ninguna compañía se tomó la molestia de responder a sus intentos por negociar un nuevo acuerdo.
Puedes leer: El drama de Kim Kardashian y Kanye West
De hecho, West señala que Universal Music posee los derechos de toda su música, por lo que la empresa no quiere revelar el costo de las producciones.
West exigió una disculpa por parte del también rapero Drake, además de solicitar una reunión con Jay-Z y afirmar que sus canciones valen más que las de Taylor Swift.
En meses pasados, Kim Kardashian y Kris Jenner habían comentado que West sufre de trastorno bipolar y ha tenido serios desequilibrios emocionales. Además, solicitaron «compasión y empatía» al público.
La polémica ocurre cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales en las que West sigue figurando como candidato.
https://twitter.com/kanyewest/status/1306280073209589760