Aun consternado por las imágenes registradas por la prensa este fin de semana en la que la gente desatendió las sugerencias epidemiológicas para evitar la propagación de la COVID-19 en Filadelfia. El alcalde Jim Kenney en la rueda de prensa de hoy aseguró que la ciudad está aún lejos de una reapertura.
El alcalde Kenney recordó a los habitantes de Filadelfia la importancia de adherirse al Orden de Permanencia en el Hogar de la Ciudad y a las pautas de distanciamiento social.
“Seguimos siendo muy vulnerables a un aumento de los casos, y la única manera de evitarlo es continuar quedándose en casa a menos que sea absolutamente necesario”, dijo el alcalde. “Si tienes que salir, ponte una máscara, deja mucho espacio entre tú y los demás, y lávate las manos a menudo”.
Puedes leer: Arrendatarios de Philly pierden la paciencia y los inquilinos protestan
“Cuanto mejor sigamos la orientación de la salud pública, más pronto volveremos a la normalidad. Y quiero dejar muy claro que lo contrario también es cierto, ignorar la guía sólo prolongará nuestras circunstancias actuales.”
Los datos hablan
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 302 casos adicionales confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 12 mil 868.
El regidor público en materia de salud ha vuelto a señalar grupos de casos positivos en lugares de reunión, incluyendo asilos, instalaciones de salud mental y el Departamento de Prisiones. En el balance otro recluso ha dado positivo y el total de casos en las instituciones correccionales es de 68.
El despacho del doctor Thomas Farley confirmó 12 muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva a 484 el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia. De las 484 muertes totales, 259 (54%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.
El Departamento de Salud Pública informa que 985 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 1.085 personas hospitalizadas en la región (incluyendo Filadelfia).
Los aviones de la honra
La Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU. anunciaron en un comunicado de prensa que realizarán un sobrevuelo conjunto de la ciudad de Nueva York, Newark, Trenton y Filadelfia este martes 28 de abril a las 2:00 p.m.
Los escuadrones de demostración Blue Angels y Thunderbirds honrarán a los trabajadores esenciales de primera línea de COVID-19 y a los respondedores con vuelos en formación.
La Marina y la Fuerza Aérea enfatizan que los residentes podrán ver el sobrevuelo desde la seguridad de su hogar y deben mantener todas las pautas de distanciamiento social.
Puedes leer: Fuerza Aérea y la Marina harán sobrevuelo conjunto en honor a trabajadores de la salud
Se desaconseja la reunión en espacios públicos, lugares de interés, hospitales y en grandes grupos para ver el paso elevado. Para ver la ruta de vuelo de mañana para Filadelfia y recibir actualizaciones adicionales, siga @AFThunderbirds en Twitter. Los equipos dan la bienvenida y animan a los espectadores a etiquetar el sobrevuelo en los medios sociales con el hashtag #AmericaStrong.