La sheriff de Philadelphia, Rochelle Bilal, dejó claro que la Oficina del Sheriff de la ciudad no colabora con el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
“Nuestros agentes no ayudan al ICE, no comparten información ni participan en operaciones de control migratorio. Nuestra responsabilidad es mantener la seguridad de todos dentro de los juzgados”, afirmó Bilal en un comunicado.
La sheriff respondió así a las preocupaciones públicas sobre la actividad del ICE en los alrededores de los tribunales de la ciudad, y reafirmó el compromiso de su oficina con la equidad, la seguridad y la igualdad ante la ley.
Bilal recalcó que cuando agentes de ICE ingresan a un juzgado los alguaciles solo verifican sus credenciales y se aseguran de que se cumplan los procedimientos judiciales. Además, subrayó que los agentes de ICE no tienen permitido realizar arrestos dentro de las salas de audiencias ni en ninguna otra área del juzgado.
Fuera de la propiedad del tribunal, explicó Bilal, la Oficina del Sheriff no tiene autoridad legal para intervenir en actividades lícitas realizadas en espacios públicos.
Lee también:Parker firmó una orden ejecutiva para mejorar las oportunidades de contratación con la ciudad
“Dentro del juzgado, los derechos y la seguridad de todos están protegidos por igual ante la ley. Somos profesionales que cumplimos la ley, no la infringimos, y pedimos a todos hacer lo mismo por su propia seguridad”.
La Oficina del Sheriff de Philadelphia reafirmó su compromiso de proteger la seguridad pública, garantizar la imparcialidad y defender los derechos de todas las personas que entran en contacto con el sistema judicial.
































Noticias Newswire









