Uri Monson dejará su cargo como secretario de Presupuesto para convertirse en el próximo director ejecutivo del Pennsylvania Public School Employees’ Retirement System (PSERS). Zachary Reber, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Fiscal Policy and Program Coordination en la Office of the Budget, ocupará el cargo.
El gobernador Josh Shapiro hizo el anuncio y destacó que los contribuyentes de Pennsylvania tienen la fortuna de contar con servidores públicos dedicados como Uri y Zach, quienes gestionan con cuidado la salud presupuestaria y fiscal del estado.
“Uri ha demostrado un liderazgo financiero excepcional y una integridad excepcional a lo largo de su carrera, y como secretario de Presupuesto, implementó nuevas políticas que ayudaron al estado a obtener su calificación de bonos más alta en más de una década, ahorrando a los contribuyentes cientos de millones de dólares. Ha sido una parte fundamental de nuestro equipo, y sé que guiará a PSERS priorizando los intereses a largo plazo de sus miembros”.
Shapiro también se refirió a Zach, al describirlo como “un líder clave en la Office of the Budget durante años. Comprende a la perfección el panorama fiscal del estado, y tengo plena confianza en que destacará como nuestro próximo secretario de Presupuesto”.
Estos nombramientos son el resultado de un proceso exhaustivo y deliberativo para garantizar un liderazgo sólido y experimentado en dos áreas cruciales de la Mancomunidad: la administración del sistema público de pensiones de Pennsylvania y la gestión de las operaciones fiscales del estado. Se espera que la junta directiva de PSERS finalice el nombramiento de Monson en su reunión del 12 de diciembre.
Desde su nombramiento como secretario de Presupuesto por Shapiro en enero de 2023, Monson ha liderado las finanzas de la Mancomunidad, con un enfoque en la responsabilidad fiscal a largo plazo y el crecimiento estratégico.
Bajo su liderazgo, Pennsylvania publicó su primera política de gestión de deuda, que ofrece una guía clara sobre las autorizaciones y el pago de la deuda, y completó una refinanciación de bonos que ahorrará a los contribuyentes $193 millones durante la próxima década.
Durante su mandato, la Mancomunidad ha recibido sus calificaciones crediticias más altas en más de una década, con Moody’s, Fitch y S&P afirmando la perspectiva positiva de Pennsylvania.
Lee también:Vacunas gratuitas contra la gripe y Covid-19 en los centros de salud de Philadelphia
Además, Monson desempeñó un papel clave en la consecución de tres presupuestos bipartidistas, garantizando una gestión financiera responsable y apoyando al mismo tiempo el crecimiento económico continuo y la estabilidad en toda la Mancomunidad.
Monson ha ocupado durante casi 30 años altos cargos en los gobiernos federal, estatal y local.
Con la transición de Monson al PSERS, Reber se convertirá en el próximo secretario de presupuesto de Pennsylvania. Actualmente se desempeña como subsecretario de política fiscal y coordinación de programas en la Oficina de Presupuesto, donde gestiona la coordinación entre la Oficina del Gobernador y la Office of the Budget y desempeña un papel clave en la elaboración del presupuesto anual de la Mancomunidad.
Reber ha servido a la Commonwealth durante más de una década en diversos puestos de liderazgo. Se graduó de la Universidad de Alvernia, donde obtuvo una licenciatura con especialización en Ciencias Políticas y una especialización secundaria en Historia, graduándose con honores del Programa de Honores.
Reside en el condado de Schuylkill con su esposa y sus dos hijas, y es agricultor de cuarta generación que dirige una granja familiar con sus dos hermanos.
Monson concluirá su servicio el viernes 12 de diciembre y Reber asumirá el cargo de secretario de Presupuesto el lunes 15 de diciembre.

































Noticias Newswire








