Desde el pasado 30 de junio la ciudad de Miami Beach y Poseidon Ferry implementaron un programa piloto de taxi acuático, con una duración de un año, para el transporte de pasajeros entre Miami Beach y Miami, cuyo objetivo es descongestionar las vías entre ambas ciudades.
El servicio comenzó en el lado norte del Maurice Gibb Memorial Park, ubicado en la calle 18 y la avenida Purdy de Miami Beach y culmina en el Venetian Marina & Yacht Club, ubicado en el 1635 North Bayshore Drive de Miami, según un reporte de ka cadena de televisión Telemundo 51.
Este servicio de taxi acuático operará todos los días de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche, con una pausa entre 2:00 y 3:00 de la tarde para el cambio de turno, de acuerdo con Miami’s Community News.
Las embarcaciones partirán de Maurice Gibb Memorial Park cada media hora a partir y desde Venetian Marina & Yacht Club cada hora y en trayecto entre ambos puntos es de aproximadamente 18 minutos. Ambas ubicaciones cuentan con accesos para personas con necesidades especiales conforme a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
Mientras dure este programa piloto, la ciudad de Miami Beach subsidiará casi la mitad de las operaciones de Poseidon Ferry con una contribución financiera de 600.000 dólares, según señaló el gobierno de la ciudad en un comunicado de prensa que fue difundido por Telemundo 51. Adicionalmente, se buscan subsidios federales y estatales para el transporte por agua con el fin de expandir este programa en el futuro, informó el canal de televisión local WSVN.
El director interino de Transporte y Movilidad de la ciudad, José González, dijo que “el propósito de este servicio de taxi acuático a través de la bahía es proporcionar a los viajeros una opción de transporte público para ayudar a descongestionar las carreteras y contribuir a la meta a largo plazo de tener una ciudad menos dependiente del automóvil”.
Tarifas y descuentos
Las tarifas del servicio varían según la categoría del usuario: para residentes de Miami Beach, el costo es de 5 dólares, mientras que para los no residentes es de 12 dólares. Las personas mayores de 65 años, personal militar y personas con discapacidades pagan 6 dólares por cada viaje; los titulares del Golden Passport del condado de Miami-Dade y niños menores de 12 años viajarán gratis de acuerdo con el reporte de Telemundo 51. También están disponibles pases semanales por 30 dólares, que cubren 10 viajes a un costo de 3 dólares cada uno, y pases mensuales a 120 dólares que incluyen 40 viajes a 3 dólares por viaje.
Te puede interesar:El Department of Streets anunció un patrón de tráfico en el proyecto Island Avenue
Para los usuarios que viajan en automóvil hasta el sitio de embarque, el estacionamiento tiene tarifas especiales en Sunset Harbor con una rebaja del 50%; los residentes de Miami Beach pagarán 50 centavos por hora, mientras que los no residentes deberán pagar 1 dólar por hora. Es necesario presentar el comprobante de tarifa del taxi acuático al salir del estacionamiento para acceder a esta rebaja, indicó Miami’s Community News.