La comisionada del Department of Streets , Kristin Del Rossi, anunció que habrá un nuevo patrón de tráfico en el Proyecto Island Avenue para avanzar hacia la siguiente fase de construcción, por lo que se esperan cierres y restricciones de carriles temporales.
Proyecto Island Avenue
A partir de la semana del 17 de junio, el tráfico vehicular en dirección sur a lo largo de Island Avenue se reducirá a un carril entre las avenidas Lindbergh y Suffolk. Se espera que la configuración de un carril en dirección sur esté implementada hasta dos semanas.
Durante este tiempo, el contratista realizará la construcción de la carretera para preparar el nuevo cruce de tráfico en dirección sur, que es la siguiente fase de la construcción.
Después de que se construye el área de cruce, el contratista reabrirá la vía de servicio en dirección sur de Island Avenue. El tráfico también se desviará sobre las vías Septa, a través del nuevo cruce de Island Avenue, ubicado entre las avenidas Lindbergh y Suffolk. Una vez que la nueva área de cruce esté operativa, se eliminará el cruce existente entre las calles Tanager y 76th.
En general, el proyecto implica mejoras viales a lo largo de Island Avenue desde Woodland hasta Suffolk Avenues, incluyendo señales de tránsito, repavimentación y trazado de líneas.
También se agregarán medianas de césped y carriles para bicicletas, mejoras ADA y reconstrucción de plataformas de tranvía, y se realizarán mejoras en las intersecciones y otras construcciones diversas.
El contratista aplicará restricciones temporales de carriles y estacionamiento mientras se completa el trabajo, por lo que se colocarán señales temporales de “No Parking” antes de cada actividad programada. Los automóviles deben retirarse de los lugares de trabajo durante las horas indicadas en las señales para evitar ser remolados.
Lee también: Cherelle Parker lanzó las mesas redondas empresariales
En caso de que remolquen un automóvil, los residentes deben comunicarse con el Distrito de Policía 12, al 215-686-3120, para determinar su ubicación. Se recomienda a los conductores que dediquen tiempo adicional al circular por el área de trabajo.
Tony DePaul and Son está a cargo de la construcción y se espera que esté terminada a fines del verano de 2025. El valor del contrato es de aproximadamente $ 16,7 millones y se financia con fondos 100% federales.