Desde los hogares humildes hasta los salones más sofisticados, la televisión se ha convertido en un compañero inseparable en la vida de millones de personas en New Jersey y en el mundo. Hoy, en la era del streaming, esta ventana al mundo se ha ampliado exponencialmente, y ofrece una variedad de historias que trascienden las fronteras geográficas. Es en estas narraciones donde se encuentra un fascinante reflejo de la sociedad, aspiraciones e incluso, miedos.
Las series de televisión han demostrado ser un poderoso vehículo para explorar la diversidad de la condición humana. A través de sus personajes y tramas, invitan a los espectadores a sumergirse en mundos desconocidos, así como también a conocer culturas diferentes, visitar ciudades nuevas y entender cómo vive el resto del mundo. En este sentido, muchas series se han convertido en auténticas guías turísticas, mostrando los rincones más emblemáticos y los secretos mejor guardados de diversos destinos.
Ahora, se dirige la mirada hacia New Jersey. Más allá de ser un puente entre New York y Philadelphia, ha servido como telón de fondo para numerosas producciones televisivas que han cautivado a audiencias.
Los Soprano
Fue creada y producida por David Chase y HBO. Cuando se estrenó cambió el rumbo de las historias hechas para televisión. Aún se considera una de las mejores series de la historia. La trama gira en torno al mafioso de New Jersey, Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini. Se exploran las dificultades que enfrenta en su hogar y en su organización criminal.
En Caldwell se desarrollaron varias de las secuencias de los 86 episodios que componen la historia, el creador de la serie creció en Clifton, años más tarde se mudó a North Caldwell, por eso escogió la zona.
El intro de esta serie es un ícono para los amantes de las producciones audiovisuales. Tony emerge del túnel Lincoln para acceder a la New Jersey Turnpike, y luego atraviesa algunos de los paisajes más característicos del estado.
Puedes leer: Historia de Nueva Jersey se retrata en Netflix
The Watcher
Esta es una producción original de Netflix que retrata la historia real de una pareja casada que se muda a una casa en Westfield y son acosados a través de cartas por alguien que firma siempre como The Watcher.
Severance
Se trata de una distopía laboral donde los empleados de Lumon Ind. son sometidos a un controvertido procedimiento para separar sus vidas laborales y personales. Su género se mantiene entre ciencia ficción y thriller psicológico. El rodaje tenía previsto iniciar en marzo de 2020, pero llegó la pandemia. Así que luego de una larga espera, se trasladó al centro de New Jersey, principalmente en el complejo Bell Labs Holmdel.
Succession
Esta es quizás una de las series más reconocidas y respetadas de la actualidad. Pese a que terminó, muchos siguen atentos a lo que dejó la historia de la familia Roy, propietarios del conglomerado mundial de medios y entretenimiento Waystar RoyCo. Sus personajes y diálogos son dos aspectos que enamoraron a los fanáticos. Pese a que se desarrolla en un ambiente que recuerda a Wall Street, algunas escenas se filmaron en Jersey. De hecho, en 2018 tuvo lugar una filmación que requirió el cierre del túnel Atlantic City-Brigantine.