El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió sobre la expansión de condiciones de “sequía extrema” en el sur de Florida, donde Miami permanece bajo alerta por escasez de agua y decenas de condados han prohibido fogatas ante el elevado riesgo de incendios forestales.
La oficina del NWS en Miami informó que el más reciente monitor de sequía muestra un panorama de sequía intensa en la mayor parte del sur del estado, con un avance sostenido de la categoría extrema hacia nuevas áreas. Según el Sistema Nacional de Información Integrada de Sequía (NIDIS), el número de habitantes en Florida que viven en zonas afectadas aumentó un 9,6% en las últimas semanas, alcanzando los 18,1 millones de personas.
El reporte detalla que en enero se registraron apenas 34,3 milímetros de lluvia, menos de la mitad del promedio histórico de 75,1 milímetros. Actualmente, el 98,8% del territorio estatal enfrenta algún grado de sequía, con la mayoría de las áreas clasificadas en niveles intensos o extremos.
Ante estas condiciones, cerca de la mitad de los condados de Florida han emitido prohibiciones de fuego que impiden realizar fogatas, quemas de basura y el uso de pirotecnia. Además, el pronóstico para los próximos siete días anticipa solo 12,7 milímetros de precipitaciones en el sur del estado.
Te puede interesar:New Jersey levanta alerta de sequía pero Costa Sur sigue bajo vigilancia
La situación se agrava tras la alerta de escasez emitida por el Distrito de Manejo de Agua del Sur de Florida para seis condados, donde residen casi cinco millones de personas.


































Noticias Newswire








