La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA por sus siglas en inglés) ha anunciado que a partir del 17 de mayo volverá a los horarios regulares en la mayoría de sus servicios de movilización y que el cobro del pasaje regresará.
Sin embargo las prestaciones tendrán algunas restricciones que los usuarios deberán observar para hacer segura la disposición del servicio tanto para los usuario como para los operadores de los vehículos de transporte.
Por intermedio de un comunicado de prensa se conoció que SEPTA aconseja a sus usuarios el uso de escudos faciales y cubiertas para la boca. En la actualidad la pandemia del coronavirus en Filadelfia no ha sido controlada y a la fecha se tienen más de 17 mil contagiados y han muerto por la enfermedad más de 800 personas.
Puedes leer: Tom Wolf extiende órdenes de confinamiento para sectores rojos, incluido Filadelfia
SEPTA maneja datos originados en ambientes científicos, que opinan sobre un pico de infecciones que se elevará al relajar las restricciones que estarán activas hasta el 4 de junio de acuerdo a una última decisión del gobernador Tom Wolf.
Sin embargo el servicio público ha diseñado una forma de prestar el servicio enmarcada en las políticas de distanciamiento social y a lo interno desarrolla labores de desinfección de las unidades para hacerlas más seguras para todos.
Leslie Richards, director General de SEPTA, dijo que “la salud y la seguridad de los empleados y clientes sigue siendo la principal prioridad de SEPTA, y este plan de regreso al servicio se centra en mejorar las medidas que hemos puesto en marcha para reducir el hacinamiento y promover el distanciamiento social”.
“Mientras nos preparamos para un eventual aumento del número de pasajeros, el servicio seguirá estando disponible para los viajes esenciales sólo hasta nuevo aviso”. Es necesario también destacar que el pago de la tarifa y la entrada de la puerta principal serán restaurados y se animará a los clientes a que embarquen por la puerta principal y salgan por la puerta trasera.
Restricciones y rutas
Los vehículos de tránsito tendrán los siguientes límites de capacidad:
- Se permitirán 20 personas a la vez en los autobuses
- Se permiten 25 personas por carro
- 30 personas serán permitidas en la Línea de Alta Velocidad de Norristown
Todas las líneas funcionarán de acuerdo con el programa de primavera que entró en vigor en febrero. Se esperan retrasos y posibles cancelaciones a medida que el personal regrese al trabajo.
Regional Rail continuará operando en un horario de Lifeline hasta finales de mayo.
La Línea de Broad Street y la Línea Market-Frankford tendrán un servicio incrementado en ambas rutas y sólo las estaciones actuales que están abiertas serán atendidas. A medida que más personal regrese al trabajo, las estaciones volverán a abrir. No hay una fecha establecida para esto.
Las siguientes estaciones permanecerán abiertas, y todas las demás cerradas hasta nuevo aviso:
Market-Frankford Line: Centro de Transporte de Frankford, Centro de Transporte de Arrott, Erie-Torresdale, Allegheny, Huntingdon, Berks, Girard, Spring Garden, Calle 8, Calle 11, Calle 15, Calle 30, Calle 34, Calle 40, Calle 46, Calle 56, Calle 60 y Centro de Transporte de la Calle 69.
Puedes leer: Arcas de Philly recibieron la mitad de los impuestos calculados para abril
Broad Street Line/Broad-Ridge Spur: Centro de Transporte Fern Rock, Centro de Transporte Olney, Hunting Park, Erie, Allegheny, Norte de Filadelfia, Cecil B. Moore, Girard, Calle 8, Race-Vine, Ayuntamiento, Walnut/Locust, Ellsworth/Federal, Snyder, Oregon y NRG.
El Trolley de la Ruta 101 operará como un autobús, y el Trolley de la Ruta 102 permanecerá suspendido.
El Programa de Mejora de la Conexión del Suroeste comienza el 10 de mayo y continúa hasta el 30 de mayo. Los próximos trabajos afectarán a las líneas del aeropuerto, Media/Elwyn y Wilmington/Newark.