Dado que cada vez más habitantes de Pennsylvania dependen de pagos electrónicos, el Senado estatal aprobó un proyecto de ley con un fuerte apoyo bipartidista para modernizar la forma en que las organizaciones sin fines de lucro recaudan dinero.
El Proyecto de Ley Senatorial 416 fue presentado por el representante Devlin Robinson. “He escuchado directamente de organizaciones sin fines de lucro en todo el condado de Allegheny que tienen dificultades para recaudar fondos debido a las normas obsoletas”.
Robinson precisó que esta actualización era necesaria desde hace tiempo, especialmente para las compañías de bomberos voluntarios, las ligas deportivas juveniles, las iglesias y los grupos de veteranos que dependen de la recaudación de fondos para mantener sus operaciones y servicios.
“La mayoría de la gente simplemente ya no lleva efectivo ni cheques. Presenté el Proyecto de Ley Senatorial 416 para reflejar la realidad de cómo vive y dona la gente actualmente”.
El proyecto permitiría a las organizaciones benéficas aceptar pagos electrónicos, como tarjetas de crédito y de débito, y plataformas en línea como PayPal o Venmo, para boletos de rifa.
Lee también:American Airlines refuerza su presencia en Philadelphia
Bajo la ley actual, las organizaciones sin fines de lucro solo aceptan efectivo o cheques para estas transacciones, lo que ha dificultado la recaudación de fondos en la sociedad actual, cada vez más desprovista de efectivo.
La legislación también incorpora salvaguardas para garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de métodos de pago digitales. Las organizaciones deben seguir cumpliendo con la Ley de Pequeños Juegos de Azar, y todos los fondos deben depositarse en una cuenta dedicada, tal como lo exige la ley vigente para las transacciones en efectivo.
El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Representantes para su consideración.