Una subvención de 25 millones de dólares por parte del Department of Transportation’s Rebuilding American Infrastructure with Sustainability and Equity (RAISE) permitirá a seis escuelas del norte de Filadelfia obtener mejoras en la seguridad del tráfico.
El anuncio lo ofrecieron funcionarios de la ciudad, el senador Bob Casey, el Philadelphia School District y la fundación centrada en la comunidad North10 Philadelphia, que se unieron para instalar seis zonas escolares lentas.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, manifestó que los estudiantes, sus familiares y el personal de la institución merecen formas más seguras de llegar a la escuela.
“El Proyecto de Seguridad del Tráfico de las Zonas Escolares del Norte de Filadelfia reducirá las velocidades y mejorará las experiencias de las personas que caminan, montan en bicicleta, ruedan o toman el tránsito a la escuela y, en general, hará que las calles del vecindario en el norte de Filadelfia sean más seguras para todos los usuarios de la carretera”.
La Office of Transport, Infrastructure and Sustainability de la ciudad (OTIS) y el Department of Streets liderarán el Proyecto de Seguridad del Tráfico de las Zonas Escolares del Norte de Filadelfia.
City officials joined @SenBobCasey, the @PHLschools, and @North10Phl to announce the $25 million U.S. Department of Transportation’s RAISE Grant to install six North Philadelphia school slow zones. Read more: https://t.co/sQInmJz7CS pic.twitter.com/pITXGwpjjS
— OTIS Philadelphia (@PhillyOTIS) September 1, 2023
Las organizaciones colaborarán para planificar, diseñar, diseñar y construir zonas lentas alrededor de seis escuelas: la Julia de Burgos Elementary School, la Kenderton Elementary School, la KIPP Philadelphia Elementary Academy, la Mary McLeod Bethune School, la Pan-American Academy Charter School y la Potter-Thomas School.
Los senadores Bob Casey y John Fetterman, y los congresistas Brendan Boyle y Dwight Evans aseguraron los 25 millones de dólares en fondos de RAISE Grant de la Ley de Trabajos de Infraestructura e Inversión, que comúnmente se conoce como la Bipartisan Infrastructure Law.
A nivel nacional, el 70 por ciento de las subvenciones RAISE se van a proyectos en regiones definidas como un área de pobreza persistente o una comunidad históricamente desfavorecidas.
Se espera que el proyecto del norte de Filadelfia cueste 29 millones de dólares, y que los 4 millones de dólares adicionales se financiarán con cargo al presupuesto de capital de la ciudad.
El Senador Bob Casey destacó que gracias a la Infrastructure Investment and Job Act, las zonas escolares de seis escuelas del norte de Filadelfia serán más seguras para los estudiantes, profesores, personal y visitantes.
Lee también:Philadelphia School District implementará medidas preventivas ante calor extremo
“Las familias de los estudiantes tendrán mayor tranquilidad cuando envíen a sus hijos a la escuela todos los días. El profesorado y el personal tendrán desplazamientos más seguros y eficientes”, enfatizó a través de un comunicado.
Basado en el programa de zonas lentas del vecindario de la ciudad, que instala medidas de calma del tráfico en los vecindarios, el proyecto proporcionará mejoras como:
• Pasos de peatones elevados en las puertas de entrada de Neighborhood Slow Zone
• Señalización de aviso de la zona lenta
• Extensiones de bordillo de hormigón en lugares clave
• Pasos de peatones continentales en lugar de pasos estándar.
Más de 400 accidentes
Según un análisis de OTIS, de 2017 a 2021, hubo 418 accidentes en el área del proyecto, lo que resultó en 156 lesiones y 3 muertes.
Para el superintendente del Philadelphia School District, Tony B. Watlington, trabajar en colaboración que se traducen en soluciones es la mejor manera de crear vecindarios más seguros.
El proyecto también abarcará la repavimentación de calles y mejoras en las señales de tránsito, las comunicaciones, el paisajismo y para los peatones.