La ciudad de Filadelfia, el Philadelphia School District y la School Board, anunciaron planes para mantener a los estudiantes seguros durante el próximo año escolar 2023-2024, que comenzará este 5 de septiembre.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, fue enfático al precisar que la seguridad y el bienestar de los estudiantes son esenciales para el aprendizaje y el rendimiento académico.
“A medida que continuamos abordando la violencia y la delincuencia en toda la ciudad, una de nuestras principales prioridades es la seguridad de todos los estudiantes durante todo el día escolar”.
La Office Children’s and Families (OCF) proporcionó una actualización sobre el Out-of-School Time (OST) y otros programas antes del regreso a la escuela.
Este otoño, la OCF está trabajando para involucrar a más de 6.400 estudiantes en 129 programas de OST, y con cientos de estudiantes más en programas de Parques y Recreación, Biblioteca Gratuita y Department of Human Services.
As we continue to address gun violence, it is critical that we ensure that safety concerns do not impact children or interfere with their learning, development, and well-being while at school.
Here's how we’re helping to keep kids safe and engaged: https://t.co/GXsOnxp185
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) August 30, 2023
Vanessa Garrett Harley, vicealcaldesa de la OST, expresó que las horas después de la escuela son un momento crítico para los jóvenes
“Están en mayor riesgo de comportamiento inseguro cuando no están positivamente activos, comprometidos y supervisados. La investigación también confirma que los estudiantes que participan en programas de calidad fuera de la escuela tienen más probabilidades de asistir a clases y de ser menos propensos a ser víctimas de violencia o participar en actividades violentas.
La mayoría de los programas de OST se encuentran en las escuelas del Philadelphia School District. Los lugares chárter, parroquiales, privados y comunitarios, incluyendo los centros de recreación, también cuentan con estos.
Otros programas del departamento de OCF
- Philadelphia Parks & Recreation ofrece una programación asequible y divertida después de la escuela para más de 2000 estudiantes en 100 sitios en toda la ciudad.
Los programas sirven a estudiantes de 6 a 12 años, proporcionan un refrigerio, ayuda con los deberes y tiempo recreativo hasta las 6:00 pm.
- El Free Library’s Literacy Enrichment Afterschool Program (LEAP) de la Biblioteca Gratuita regresa para un nuevo año escolar este septiembre. Este programa para después de la escuela se centra en la alfabetización, el bienestar, así como en el apoyo, la colaboración, la comunicación, la creatividad y las habilidades sociales.
El LEAP ofrece asistencia para la tarea en persona y en línea con tutoría en vivo a través de Homework Help Online de 9:00 am a a medianoche los siete días de la semana.
La Biblioteca Gratuita también está contratando a estudiantes de secundaria para que trabajen con el programa LEAP, ayuden con los deberes y sirvan como mentores de compañeros para los participantes más jóvenes.
- El Department of Human Services está inscribiendo en dos programas de desarrollo juvenil: el Consejo de Liderazgo Juvenil de Filadelfia y Boys and Girls T.R.A.C.K.
El programa ofrece actividades estructuradas, servicio comunitario, tutoría, habilidades para la vida y más.
- Los Community Evening Resource Centers (CERC) también son una buena opción para aprovechar. En estos se puede obtener ayuda con los deberes, mejorar las habilidades fotográficas, aprender a cocinar o participar en una noche de cine.
Los CERC también proporcionan tutoría y entrenamiento para ayudar con la participación familiar y la resolución de conflictos, y están abiertos de 7:00 pm a 2:00 am.
Lee también:Asociación con Google formará y ampliará la fuerza laboral de Pensilvania
- Don’t Fall Down in the Hood es un programa de prevención basado en la comunidad para jóvenes de 12 a 18 años que se han visto afectados por la violencia.
El objetivo es proteger a los jóvenes y apoyar su crecimiento para convertirse en adultos sanos, proporcionando tratamiento intervencionista para disminuir el daño y prevenir el riesgo futuro de violencia.
PHLprek
PHLpreK se está matriculando para el año escolar 2023-2024. En este periodo, el programa agregará a 950 nuevos asientos para atender a 5.250 estudiantes en más de 225 centros de pre-K en toda la ciudad.
Las familias interesadas pueden comunicarse directamente con los centros participantes, o llamar al 844-PHL-PREK (844-745-7735) para encontrar un programa.
Los niños que tendrán 3 o 4 años antes del 1 de septiembre de 2023 son elegibles, independientemente de los ingresos de su familia.
El distrito también está ampliando su programa Safe Path, que proporciona supervisión y apoyo adicionales a los estudiantes que viajan desde la escuela para reducir la tasa de violencia que experimentan los estudiantes.
El programa se lanzó en 2022-2023 con un proveedor de un solo contrato, The Institute for the Development of African-American Youth, Inc. (IDAAY) para apoyar a seis escuelas y luego expandirse a siete adicionales a lo largo del año.
Gracias a una subvención VIP de PCCD de 2022, en colaboración con el Penn Injury Science Center (PISC) de la Universidad de Pensilvania, este programa se ampliará a nueve escuelas adicionales.
Capacitación
Todos los empleados del distrito también serán capacitados este año escolar con un un modelo en Violent Critical Incidents(VCI) que alienta al personal y a los estudiantes a responder en función de su situación, en lugar de confiar en instrucciones centralizadas en tiempos dinámicos de crisis.
Bajo esta capacitación, el personal y los estudiantes están orientados a diferentes opciones para responder a un intruso de la escuela/tirador activo.
Además, se ofrecerán cursos adicionales al personal de administración y apoyo, para incluir planes de lecciones apropiados para la edad para que los maestros los usen con sus estudiantes en K-3, 4th-8 y 9th-12th.
El Superintendente del distrito, Tony B. Watlington, Sr., Ed.D, manifestó que los Los entornos seguros son fundamentales para que los estudiantes y personal aprendan y crezcan.
“No podemos acelerar los resultados académicos de los estudiantes si nuestros estudiantes no tienen entornos seguros donde puedan aprender y crecer. Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para vigilar de cerca lo que está sucediendo en nuestras comunidades y proporcionar recursos adicionales cuando sea necesario para apoyar la seguridad de nuestras escuelas, personal y estudiantes”.
Por si fuera poco, la ciudad tiene más de 650 guardias de cruce asignados activamente a ubicaciones para el próximo año escolar, y continuará procesando solicitudes, proporcionando capacitaciones e incorporaciones a nuevas contrataciones en las próximas semanas para dotar de personal adicional.
Para obtener más información sobre las solicitudes e incorporación es de los guardas de cruce, los interesados pueden ingresar a la página web de la ciudad