El expresidente de Chile, Sebastián Piñera murió este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur de ese país, al parecer producto de las fuertes lluvias. Piñera pilotaba la aeronave.
La información fue confirmada por la oficina del exmandatario chileno a través del canal de noticias CNN Chile.
La Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, confirmó que una persona murió y tres personas resultaron heridas durante el siniestro, según un reporte de la estación ADN Radio.
El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. Terminó sumergida a 40 metros de profundidad.
Los pasajeros que sobrevivieron al siniestro en el que falleció Piñera eran su hermana, el empresario José Cox y su hijo quienes iban a bordo de la aeronave y lograron salvarse porque alcanzaron a lanzarse a las aguas del lago momentos antes de que Piñera se estrellara.
“Un helicóptero se precipitó con sus cuatro tripulantes. Tres de ellos lograron llegar por sus propios medios a la orilla, están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera. Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá.
De acuerdo con informes de la prensa local, al expresidente no le dio tiempo o no pudo quitarse el cinturón de seguridad antes de que el helicóptero se estrellara. La aeronave recién había despegado cuando perdió la sustentación.
Te puede interesar:Presidente Sebastián Piñera reconoce “abusos” policiales en protestas en Chile
El exmandatario chileno estaba en la zona sur del país en un compromiso personal y se dirigía de regreso a su residencia cuando ocurrió el accidente.
Poco después de que circulara la información en redes sociales, y pese a la falta de confirmación oficial por parte del entorno de Piñera, la Plataforma Unitaria Democrática lamentó su pesar por el fallecimiento del expresidente.
Piñera, de 74 años, fue presidente del país suramericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.