A medida que avanza la temporada invernal y con esta la propagación de enfermedades, la Office of Student Health del School District of Philadelphia reiteró su compromiso con la salud, el bienestar y la seguridad de los estudiantes y sus familias.
Kendra McDow, oficial médico del School District of Philadelphia, compartió a través de un comunicado una serie de recordatorios, actualizaciones y recursos clave para la comunidad escolar.
Inmunizaciones requeridas
Los requisitos de vacunación escolar continúan vigentes, sin cambios, según el Pennsylvania Department of Health. Los estudiantes deben mantenerse al día con sus inmunizaciones o contar con una exención, como medida para proteger la salud pública y prevenir la propagación de enfermedades evitables.
Las familias pueden consultar los requisitos de vacunación del distrito escolar aquí, y buscar información confiable en instituciones como la American Academy of Pediatrics, el CHOP’s Vaccine Education Center y el Pennsylvania Department of Health.
Además, el distrito anunció la realización de una charla virtual sobre vacunas infantiles el 12 de febrero, de 6:00 pm a 7:00 pm, con el objetivo de brindar información y responder inquietudes de padres y cuidadores.
Programa BenePhilly
En materia de apoyo económico, el programa BenePhilly continúa ofreciendo asistencia gratuita y confidencial para familias que solicitan beneficios como SNAP, seguro médico, ayuda para servicios públicos, calefacción y otros programas esenciales.
A pesar de la incertidumbre a nivel federal, el School District of Philadelphia recordó que los beneficios de SNAP siguen disponibles e instó a las familias a no dudar en solicitar ayuda.
Pueden visitar el Centro de Bienvenida, ubicado en 440 N. Broad Street, cualquier miércoles de 9:00 am a 3:00 pm, para obtener apoyo gratuito. El soporte de traducción está disponible.
Lee también:Completan estaciones de autobús en Roosevelt Boulevard y avanzan mejoras viales
También pueden llamar a la línea de ayuda de BenePhilly para recibir soporte confidencial y gratuito al 800-994-5537, u obtener más información en línea en www.phila.gov/benephilly.
El comunicado también destacó el acceso a atención dental gratuita o de bajo costo para estudiantes PreK-12, en el marco del Mes Nacional de la Salud Dental Infantil. La Clínica Dental WD Kelley continúa ampliando sus servicios, como parte de un modelo de salud escolar que se está expandiendo en todo el distrito.
Abrigarse adecuadamente
En cuanto a la seguridad durante el invierno, el distrito recomendó a las familias:
- Abrigarse adecuadamente: usar varias capas de ropa, guantes o manoplas y un sombrero, especialmente al salir al recreo, al caminar hacia y desde la escuela y al esperar el autobús.
- Cuidar los pasos: usar calzado de invierno y dar pasos pequeños y lentos sobre superficies heladas para evitar caídas.
- Mantenerse hidratado: los estudiantes pueden deshidratarse incluso en invierno, especialmente cuando juegan al aire libre usando varias capas de ropa.
- Usar protector solar: la nieve puede reflejar la luz del sol y provocar quemaduras solares. Se recomienda usar protector solar SPF 15 o superior en la piel expuesta.
Cómo burlar a los gérmenes
Durante el invierno, los resfriados, la gripe y otros virus son comunes. El distrito escolar recordó la importancia de prevenir la propagación de virus estacionales, e instó a las familias a mantener a los niños en casa cuando estén enfermos.
Ante esto, recomendó:
- Mantener al estudiante en casa si presenta secreción nasal excesiva, tos, dificultad para respirar, fiebre o malestar general.
- En el caso de chinches estomacales, los niños deben quedarse en casa si tienen fiebre, han vomitado en las últimas 24 horas o tienen diarrea incontrolada.
- Los niños pueden regresar cuando se sientan mejor y hayan estado libres de fiebre durante 24 horas sin medicamentos.
- Lavarse las manos con frecuencia y cubrirse al toser y estornudar.

































Noticias Newswire









