El School District of Philadelphia reafirma su compromiso de mantener un entorno seguro y respetuoso para todos los estudiantes y empleados, adoptando una política de tolerancia cero hacia cualquier forma de acoso o discriminación.
Esto incluye acoso basado en características protegidas, como raza, color, etnia, edad, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión, estado civil, embarazo, dominio del inglés, condición de veterano, discapacidad u origen nacional, incluida ascendencia o características étnicas, como antisemitismo o islamofobia.
Es por ello, que el distrito, representado por el superintendente, Tony B. Watlington, anima a los estudiantes que consideren haber sido víctimas de acoso o un ambiente hostil a denunciar la conducta a través de varios canales:
- Formularios en línea.
- Llamadas a la línea directa de acoso.
- Correos electrónicos al Oficial de Cumplimiento o coordinador de Título IX.
- Comunicación con el director o cualquier miembro del personal escolar.
- mediante la plataforma Seguro2Di.
Para los estudiantes de escuelas charter, las denuncias deben dirigirse a la junta directiva de la escuela o a la Oficina de Escuelas Charter. El personal también debe informar inmediatamente cualquier incidente conforme a la Política 248 – Discriminación y Acoso a Estudiantes.
Métodos de presentación de informes
- Estudiantes distritales
o El formulario en línea de denuncia de acoso, acoso/discriminación está disponible aquí.
o Llamadas a la línea directa de acoso – 215-400-SEGURO (7233)
o Correo electrónico el Oficial de Cumplimiento/Coordinador Título IX directamente a antiharassment@philasd.org.
o Informar el incidente al director o designado del edificio, o a cualquier otro miembro del personal de la escuela, incluidos maestros, consejeros vocacionales, asistentes de asesoramiento bilingüe, entrenadores y administradores.
o Enviar una queja vía Seguro2Di o al 1-844-723-2729
- Estudiantes chárter: Las quejas que involucren a escuelas autónomas deben dirigirse a la junta directiva de esa institución. Las personas también pueden comunicarse con la Oficina de Escuelas Chárter llamando al 215-400-4090 o enviando un correo electrónico a charters@philasd.org.
- Los empleados o personal pueden denunciar actos de intimidación, acoso o discriminación en línea aquí.
Lee también:Philadelphia lanzó el Programa Gratuito de Preparación de Impuestos Comerciales
Requisito de presentación de informes de los empleados:
Cualquier empleado de la escuela que reciba una denuncia o sea testigo, sospechoso o se le notifique que un estudiante puede haber sido objeto de una conducta que constituya acoso deberá informar inmediatamente de acuerdo con la política y los procedimientos administrativos aplicables.
Todos los informes son investigados con prontitud. Las consecuencias para los estudiantes que participen en actos de acoso pueden incluir suspensión o expulsión, mientras que el personal involucrado puede enfrentar medidas disciplinarias, incluida la terminación del empleo, según corresponda.
El School District of Philadelphia alienta a estudiantes, padres y personal a trabajar juntos para prevenir y denunciar el acoso. Para obtener más información y recursos, se puede ingresar al sitio web sobre intimidación, acoso y discriminación del distrito


































Noticias Newswire








