El representante estatal, Mike Schlossberg, manifestó que el senador de Pensilvania, John Fetterman, es muestra de que la salud mental puede afectar a cualquiera.
Fetterman se registró en el hospital por depresión clínica, ya que sintió que esta se había agudizado en las últimas semanas
“Me uno a millones de habitantes de Pensilvania en mis oraciones más sinceras por el bienestar y la recuperación del senador. La agotadora campaña, el accidente cerebrovascular reciente y la historia de depresión son una combinación difícil”.
Schlossberg se solidarizó con el senador y con su familia. “No puedo imaginar por lo que han pasado. Los funcionarios electos son humanos, tanto como las personas que representamos. Espero que la gente lo reconozca en los próximos días y semanas”.
Mental Illness Can Touch Anyone https://t.co/3nhlNYj4dK pic.twitter.com/2DsJoaGR4N
— Mike Schlossberg (@RepSchlossberg) February 16, 2023
Para el representante, la noticia de Fetterman no debería ser diferente al del tratamiento contra el cáncer del senador Bob Casey.
“Las enfermedades mentales afectan a millones de estadounidenses cada año. Si tratamiento debe considerarse de rutina, tanto como para el cáncer. Cuando necesites ayuda, la buscas”.
A través de una nota de prensa, Schlossberg reconoció que, al igual que millones de habitantes de Pensilvania, ha luchado con la depresión, la ansiedad y con pensamientos suicidas.
Lee también:Senador John Fetterman busca ayuda por depresión
“Como sé por mi propia experiencia, las personas que son tratadas adecuadamente pueden llevar una vida buena, saludable y productiva. El senador tiene muchas obligaciones: con su familia, personales y electores, pero lo más importante es la que tiene con él mismo para obtener la verdadera atención que necesita”.
Schlossberg invitó a todas las personas que recapaciten sobre esta enfermedad y se den cuenta de que realmente existe, y que puede afectar a cualquiera.
“Fetterman tiene una hermosa familia y, por cualquier definición, su carrera y su historia de vida han sido un éxito. Y, sin embargo, ha estado afectado por esta enfermedad. Con el tratamiento, se recuperará y regresará tanto al senado como a su familia”.
Fetterman, de 53 años, sucedió al senador republicano Pat Toomey, después de una dura disputa contra el candidato republicano Mehmet Oz, quien perdió por 5 puntos porcentuales.
Su campaña cambió de tono el 13 de mayo cuando sufrió un derrame cerebral casi mortal. Pero esto no fue suficiente para abandonar, sin embargo, pasó gran parte de los meses restantes en recuperación, negándose a dar a conocer sus registros médicos.
En ese momento se sometió a una cirugía para implantar un marcapasos con un desfibrilador para controlar dos afecciones cardíacas, fibrilación auricular y miocardiopatía. Entró en el Senado en enero.