A medida que se acerca la temporada de fiestas, Taller Puertorriqueño, una organización cultural comunitaria cuyo propósito principal es preservar, desarrollar y promover la cultura puertorriqueña, invita a reunirse con la comunidad para el almuerzo comunitario y la campaña de donaciones anual “Sangiving, Lunch & Donation Drive Pal´ Barrio”.
“Sangiving Lunch & Donation Drive Pal´ Barrio”, un evento de tradición de Taller Puertorriqueño que está lleno de compartir, calidez y recursos con los más necesitados, se realizará el 27 de noviembre, de 12: 00 pm a 3: 00 pm.
¿Cómo se puede ayudar en el “Sangiving, Lunch & Donation Drive Pal´ Barrio”?
La organización invita a todas aquellas personas a contribuir con la compaña de donaciones llevando ropa de invierno usada en buen estado, zapatos, alimentos enlatados o artículos no perecederos.
También se puede ayudar dejando donaciones en los contenedores del vestíbulo de Taller Puertorriqueño, ubicada en 2600 N. 5th Street, Philadelphia, PA 19133, durante el horario de atención habitual. “Cada contribución cuenta y nos ayuda a generar un impacto significativo”, destaca la organización en su página web.
Oportunidades de voluntariado
Para que este evento sea un gran éxito, la organización sin fines de lucro busca voluntarios apasionados. Las personas interesadas en sumarse, pueden ayudar de la siguiente manera:
- Donación de comidas preparadas para servir
- Sirviendo comida a la comunidad
- Gestión de la campaña de donaciones
Para sumarse, los interesados deben completar un formulario de inscripción, disponible aquí. Ante alguna pregunta, deben comunicarse con Aida Devine a adevine@tallerpr.org y con José Santiago a jsantiago@tallerpr.org.
El Día de Acción de Gracias es una fecha propicia para la unión y para retribuir y expresar gratitud. Será una actividad marcada por el disfrute, pero también por la calidez, las risas y el espíritu de generosidad.
Lee también:Pennsylvania garantiza unas elecciones que protejan el derecho al voto
Taller Puertorriqueño: 50 año de arte, educación e impacto comunitario
Taller Puertorriqueño fue fundada en 1974, y desde entonces, ha trabajado para preservar, desarrollar y promover las artes y la cultura puertorriqueñas. Durante las últimas cinco décadas, se ha convertido en un destino que cataliza el desarrollo comunitario a través de sus recursos artísticos y culturales, y construye puentes entre la comunidad local, la región y la diáspora puertorriqueña y latina.
La organización, que también es conocida como “El Corazón Cultural del Barrio”, se guía por la visión de una comunidad latina comprometida, culturalmente consciente y económicamente vibrante en una sociedad que valora su diversidad.
Entre los servicios que ofrece Taller Puertorriqueño destacan los programas de exploración cultural y artística, campamentos de verano, talleres, exposiciones y celebraciones de festividades puertorriqueñas y latinas.
También cuenta con la Librería Julia De Burgos, la única librería bilingüe en español/inglés dePhiladelphia, que se especializa en títulos de autores latinos con un ligero enfoque en la literatura puertorriqueña.
En la Librería Julia De Burgos, los amantes de la literatura también pueden encontrar artículos hechos a mano y únicos elaborados por artistas y artesanos locales latinos, como joyas, velas, pegatinas, pinturas, bolsas de mano y más.
Taller Puertorriqueño, que se basa en los valores de la integridad, la inclusión y aceptación de la diversidad, la justicia social y la responsabilidad cívica, representa y apoya todas las expresiones culturales latinas y las raíces comunes. Al abrazar la herencia compartida y facilitar el entendimiento intercultural, empodera a la comunidad.