Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- El gigante coreano Samsung ya presentó en sociedad al primer televisor QLED 8K con 33 millones de píxeles, que será el primero de esta resolución en llegar a las tiendas, a partir del próximo octubre.
Raúl Martín el vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung en España, asegura que “el consumidor quiere más pulgadas” en su televisor y el fabricante debe responder con más resolución: “Eso es 8K”.
El escenario para este debut en sociedad fue la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa.
La ecuación del 8K fue explicada a la prensa internacional por Raíl Marín cuando despejó las expectativas del consumidor: “Las personas desean una pantalla grande. Esa gran pantalla necesita una mayor resolución. El gran formato requiere la máxima resolución para alcanzar el máximo de detalle con la menor distorsión. Y eso es 8K. Nos permite una pantalla de 33 millones de píxeles y una resolución cuatro veces la del UltraHD”.
“El QLED 8K es el comienzo de una nueva era en los televisores”.
Los tres mosqueteros del 8K
Según se conoció en el ámbito ferial, Samsung lanzará tres formatos con resolución 8K dentro de la gama Q900R QLED, con entre 65 y 85 pulgadas, en un rango de precios entre 5 mil 843 a 17 mil 531 dólares.
“Cuando Samsung lanza un televisor 8K es porque hay una necesidad en el mercado de tener una gran pulgadas. Para esas grandes pantallas, de 65, 75, 85 pulgadas, necesitamos 8K”.
Con esta decisión el fabricante sale al paso de la escasez de producción audiovisual en 8K y tira de innovación para subsanar este cuello de botella.
“A falta de contenidos, porque es obvio que los contenidos vendrán luego, el televisor es capaz, a través de la inteligencia artificial (AI) 8K, de procesar cualquier señal y convertirla a la mejor experiencia”, indica.