Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo. El compost se utiliza para mejorar la estructura del suelo añadiendo carbono y proporcionando nutrientes a las plantas. Esto reduce la necesidad de fertilizantes y pesticidas al mismo tiempo que aumenta el crecimiento de las plantas en su patio.
Hacer un compostaje con las sobras de alimentos traerá resultados que ayudarán a mejorar la salud del suelo en patios y sembradíos hogareños.
Puedes leer: El mundo podría superar el umbral de calentamiento de 1,5 ºC
Con las festividades en marcha, se pueden convertir en abono los residuos de comida mientras se elabora un menú. Los expertos de University of Florida – Institute of Food and Agricultural Sciences (UF/IFAS) explicaron que todo lo que se necesita para hacer compost es un espacio pequeño donde los residuos de alimentos, los recortes de plantas e incluso el estiércol de animales se puedan colocar en capas y combinar con el agua y el aire. Junto se combinan en un compostador diseñado para mantener las plagas alejadas y reducir la basura en los vertederos.
Los compostadores se pueden comprar o se pueden hacer en casa como el que se muestra en este video de UF/IFAS.
Los expertos de UF/IFAS aseguraron que para comenzar solo es necesario un espacio mínimo, un plan y algo de trabajo de preparación mientras se hace la lista de compras.
Con información de Nota de prensa