El cine y la televisión tienen una capacidad inmensa para evocar emociones de una forma intensa. En la vorágine del día a día, a menudo anhelamos escapar a mundos donde el amor florece. La pantalla, con sus series y películas nos transportan a realidades paralelas, donde los personajes se convierten en nuestros cómplices. Sufrimos y amamos con ellos. Nos han hecho creer en el amor a primera vista, en las segundas oportunidades y en la fuerza de los sentimientos que perduran más allá del tiempo.
Desde las comedias románticas más clásicas hasta las series dramáticas más conmovedoras, exploraremos escenas que han dejado una huella imborrable en nuestros corazones. ¿Quién no ha suspirado con el eterno romance de Ross y Rachel de Friends? ¿O se ha emocionado con las historias de amor las chicas Gilmore?
Puedes leer: ¿Sabes cuáles son los regalos más populares en el Día de los Enamorados?
Friends
Si bien el amor de Ross y Rachel dejó suspirando a varias generaciones, también hay que recordar a Mónica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry). La primera vez que se dijeron «te amo», Mónica tenía un gran pavo en su cabeza y esto convirtió la escena en un ícono cultural.
The Big Bang Theory
En esta serie de científicos, hay más amor de lo que esperamos. Desde que Bernadette (Melissa Rauch) apareció en la vida de Howard (Simon Helberg), los fanáticos sintieron un gran alivio. Uno de los momentos más conocidos es la famosa boda de ambos al final de la 5º temporada, antes de que Howard se vaya al espacio.
The Walking Dead
En medio de un apocalipsis zombie también puede existir romance. Glenn (Steve Yeun) le pide a Maggie (Lauren Cohan) que se case con él en “This Sorrowful Life” en la tercera temporada. Al principio su timidez le impedía actuar sobre sus sentimientos, ese fue el primer obstáculos, el segundo fue el padre de Maggie, Hershel (Scott Wilson) quien los encontró durmiendo en una cama, Hershel casi mata a Glenn pero Maggie se lo impidió diciéndole que ya está bastante adulta para dejar que su padre le maneje la vida.
Gilmore Girls
Esta serie está llena de momentos románticos, pese a ser un dramedy (historias que combinan elementos de drama y comedia). Si una lección es clara en la serie es que el amor está donde menos lo esperas. Lorelai (Lauren Graham) y Luke (Scott Patterson) lo demostraron. Pero tanto Rory (Alexis Bledel) como Lorelai pasaron por decepciones, tristezas, rupturas, pero también por mucha felicidad y relaciones realmente valiosas.