El Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) en Cooperstown, New York se vistió de gala para ser escenario de la inducción de Fred McGriff y Scott Rolen, quienes de forma oficial quedaron inmortalizados.
En su sexto intento Rolen fue elegido de manera unánime por el Comité de Peloteros de la Era Contemporánea, al igual que McGriff, como nuevos integrantes del recinto al que ingresaron la tarde del pasado 23 de julio.
El comisionado Rob Manfred develó las placas de ambos ex jugadores, leyendo en voz alta el texto de cada una tras lo cual entregó a los honrados los tradicionales anillos que en ceremonias anteriores eran obsequiados en una cena después de la ceremonia.
“Qué viaje, qué sueño”, manifestó McGriff durante su discurso, siendo el primero de los dos en aceptar el honor individual más alto dentro del béisbol.
Fred McGriff and Scott Rolen are forever enshrined in Cooperstown!
Tune in to MLB Network for a replay of the 2023 @baseballhall Induction Ceremony at 1pm ET 📺 pic.twitter.com/NNWHIXVZq6
— MLB Network (@MLBNetwork) July 25, 2023
McGriff dijo no arrepentirse de nada en su carrera, en especial por su tiempo en Atlanta, ya que para él era el equipo más cercano a la casa de sus padres en Florida y así podían ir a verlo de manera frecuente.
También dijo de Rolen que “jugó el juego de la manera correcta”, porque “si bateabas la pelota a tercera base, ibas a quedar eliminado. Iba a hacer todas las jugadas y se le ocurrieron grandes hits. Fue un profesional en todo momento y jugó el juego de la manera en que se debe jugar”.
Por su parte Rolen expresó: “Es intimidante, muy intimidante estar en una habitación con esos tipos, sus esposas y sus familias. Son las leyendas del juego… No va a haber un cambio rápido aquí en el que voy a sentir que pertenezco”.
Una vida en números
Siete veces elegido al Juego de Estrellas y ocho veces galardonado con el Guante de Oro, Rolen fue seleccionado en 297 de las 389 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica o 76,3%, en su tercer año como candidato elegible. Recibió apenas el 10,2% en su primera votación, la proporción más baja en esa ronda para un jugador que haya sido elegido después.
At last, Fred McGriff and Scott Rolen were inducted into the Hall of Fame on Sunday. Read about the ceremony and the two legends' speeches. #HOFWKNDhttps://t.co/DPK2dHGHsm pic.twitter.com/62wmsX5tES
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) July 24, 2023
Te puede interesar:Venezolano Alex Ramírez exaltado al Olimpo japonés del béisbol
Rolen bateó para .281 de por vida con 316 jonrones y 1.287 remolcadas por Filadelfia (1996-2002), San Luis (2002-2007), Toronto (2008-2009) y Cincinnati (2009-2012). Fue elegido de forma unánime el Novato del Año de 1997 y ostentó un promedio de .314 en 2006, cuando los Cardenales ganaron la Serie Mundial.
Por su parte, McGriff llegó al Salón de la Fama con promedio de bateo de por vida de .284 con 493 vuelacercas y 1.550 remolcadas a lo largo de 19 campañas con seis equipos de las mayores. Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, ayudó a que Atlanta conquistara la Serie Mundial de 1995.
Sus 493 jonrones lo tenían empatado en el décimo sitio en la historia de las Grandes Ligas entre los zurdos cuando se retiró. Sin embargo, McGriff se preguntó cómo habrían sido sus estadísticas si hubiera jugado toda su carrera con los New York Yankees, el equipo que lo reclutó en el draft.