Ricardo Pardey lleva con orgullo su cultura y sus tradiciones colombianas a otras fronteras. Representa al rey momo en el Carnaval de Barranquilla en Miami, un evento caracterizado por el colorido, el folclore y la unión de una nación.
Como rey momo, Pardey acompañará a la reina en cada una de las actividades programadas para esta celebración. “Es ese acompañante de baile y de evento, es el que está todo el tiempo como pareja”, destacó en entrevista para El Sol Latino Newspapers.
El carnaval es algo que Pardey lleva en la sangre. “Como todo barranquillero, desde niño he estado en los carnavales de mi ciudad, incluso llegué a participar en comparsas”.
Cuando se mudó a New York, en el 2001, compartió parte de sus tradiciones y cultura a través del baile, al ser nombrado rey momo del carnaval en la ciudad estadounidense. “En ese momento me nombraron vitalicio por la alegría que transmitía”.

Pardey se mudó a Miami en 2003, año en que le propusieron ser el rey momo en esta edición de los carnavales. “La verdad que es una alegría porque en la ciudad uno se siente como en su tierra, como en Barranquilla, por esa alegría que permite que se viva el carnaval como en Colombia”.
Además de alegría, felicidad, folclore, cultura y unión, Pardey, quien se identifica con la cumbia entre todos los géneros y bailes, espera dejar un legado en las personas: que los niños continúen con las tradiciones colombianas como es el caso del carnaval.
Descubre más
Miami de fiesta para coronar a los reyes del Carnaval de Barranquilla