En Doylestown, Pennsylvania, y Trenton, New Jersey, se emitieron restricciones obligatorias de agua para todo uso no esencial, debido a las condiciones de sequía prolongada en la región.
Michael Walker, jefe de Comunicaciones y Difusión Pública del Departamento de Agua y Alcantarillado, que opera Trenton Water Works (TWW), destacó que el Departamento de Protección Ambiental de New Jersey emitió una advertencia de sequía para preservar y equilibrar los suministros de agua disponibles para evitar la escasez más grave del importante líquido”
Walker indicó que seguir ciertas pautas puede marcar una gran diferencia en el suministro de agua en general. “TWW continuará monitoreando los niveles de agua del río Delaware, incluyendo el embalse de Pennington Avenue, y las recomendaciones de las agencias estatales durante este período de sequía”.
La empresa de suministro de agua pidió a todos los clientes y residentes del área de servicio que limiten todo uso de agua no esencial mientras New Jersey continúa experimentando precipitaciones históricamente bajas, temperaturas superiores a la media y condiciones de suministro de agua en deterioro.
Algunas pautas compartidas por Trenton Water Works incluyen:
• Pausar el riego de las plantas de exterior.
• Preparar el sistema de riego de su casa para el invierno.
• Lavar su coche en un lavadero comercial, ya que utilizan agua reciclada.
Las pautas para espacios interiores incluyen:
• Cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes.
• Utilizar electrodomésticos como lavavajillas y lavadoras solo cuando estén funcionando a plena capacidad.
• Tomar duchas más breves.
Lee también: IBX ofrece una variedad de planes como inscripción abierta
Por su parte, el Departamento de Agua de Doylestown, un municipio en el condado de Bucks, Pennsylvania, también emitió restricciones de agua para todo uso no esencial.
En su página web declaró una Advertencia de Sequía de Etapa II que exige restricciones obligatorias en todo uso de agua no esencial. Esta entró en vigencia el 14 de noviembre a las 12:00 pm y permanecerá activa hasta nuevo aviso.
“Nuestra área enfrenta una duración sin precedentes de condiciones de sequía y debido a esta falta significativa de precipitaciones, los niveles de agua subterránea que alimentan nuestro sistema de distribución continúan disminuyendo”, destaca el departamento.
⚠️ Attention to all Borough of Doylestown residents, property owners, & businesses ⚠️
Please continue to monitor the Borough website or social media for further updates.https://t.co/UdmqHDhpib pic.twitter.com/AaiZdNg5uX
— DoylestownBorough (@DoylestownBoro) November 14, 2024
Las restricciones obligatorias publicadas por el departamento incluyen:
- El uso de mangueras, aspersores u otros medios para rociar o regar arbustos, árboles, césped, hierbas, plantas, jardines, verduras, flores o cualquier otra vegetación.
- El uso de agua para el lavado de automóviles, camiones, remolques, casas rodantes o cualquier otro tipo de vehículo. Los lavados comerciales que utilizan agua reciclada no se ven afectados actualmente.
- El lavado de calles, entradas de vehículos, estacionamientos, plataformas de estaciones de servicio, edificios de oficinas, exteriores de casas, aceras, departamentos u otras superficies al aire libre.
- El funcionamiento de cualquier fuente ornamental u otras estructuras que hagan un uso similar del agua.
- El uso de agua para llenar piscinas.
- El uso de agua de bocas de incendio para fines de construcción o simulacros de incendio.
- El uso de agua para limpiar una línea de alcantarillado o pozos de alcantarillado.
Más de 500 incendios por sequía
New Jersey ha marcado récord al registrar las condiciones más secas que ha tenido en casi 120 años, lo que provocó un aumento impresionante en la cantidad de incendios forestales.
El Servicio de Incendios Forestales ha registrado 537 incendios desde principios de octubre, que han quemado miles de acres. Esto significa que se han registrado 500 incendios más que durante el mismo período del año pasado.