A partir de 1 de septiembre, los residentes de Philadelphia verán un aumento en su factura mensual de agua de un 9,4%, lo que se traduce en $ 9 dólares más al mes para los clientes.
Las nuevas tarifas fueron establecidas por la Junta de Tarifas de Agua, Alcantarillado y Aguas Pluviales de Philadelphia, un organismo independiente creado por el Ayuntamiento para fijar las tarifas y cargos por los servicios de agua y alcantarillado.
A través de un proceso de reuniones y audiencias, la junta consideró el testimonio y otras pruebas presentadas por los funcionarios de la ciudad y los miembros del público para llegar a tarifas justas y razonables para proporcionar fondos adecuados para el funcionamiento del Departamento de Agua de Philadelphia.
En septiembre de 2026, el Departamento de Agua de Philadelphia implementará un segundo aumento del 5,9%.
Los cambios tarifarios están diseñados para abordar el aumento de los costos de los servicios esenciales y garantizar la estabilidad de la empresa.
Al solicitar el incremento de tarifas a la junta, el departamento explicó que “el aumento de los costos de mano de obra, materiales, equipos, servicios de laboratorio, obligaciones regulatorias y costos de capital impulsan un aumento en las necesidades de ingresos durante los próximos años. El aumento de los cambios tarifarios es una tendencia nacional, ya que la mayoría de las empresas de agua enfrentan desafíos similares”.
Lee también:Septa detiene aumentos y recortes programados en el Tren Regional
Ya sea proporcionando agua segura para beber a los residentes, suministrando agua a las industrias para fabricar bienes o protegiendo los recursos hídricos de la región, el Departamento de Agua de Philadelphia se mantiene firme en su compromiso de servir a sus clientes con calidad, tal y como lo ha hecho a lo largo de sus casi 200 años de historia.