Por tercera vez durante el presente año, la empresa de electricidad Florida Power & Light (FPL) decidió realizar una reducción de tarifas, medida que puede aplicarse gracias a la estabilización de gastos en relación a los costos del combustible.
La Comisión de Servicios Públicos del estado aprobó la solicitud para que a partir de julio próximo los clientes reciban una disminución en sus facturas. Lo que significa que los usuarios residenciales, que consumen una media de 1.000 kWh, se ahorrarán más de ocho dólares.
Aunque para muchos clientes el monto a reducir no es significativo, representa una reducción considerable ante los últimos incrementos registrados ya que solo en el pasado abril, el precio por cada 1.000 kilovatios se elevó a 144,38 dólares.
En un comunicado difundido por varios medios de comunicación, el director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel, dijo: “estamos comprometidos a mantener las facturas lo más bajas posible”.
Pimentel destacó que todos los usuarios, tanto residenciales como comerciales, tendrán descuentos en sus facturas. No obstante, aclaró que los costos también pueden variar de acuerdo a los elevados consumos que tenga cada cliente.
La compañía refirió que los clientes comerciales tendrán disminuciones entre 2% y 5% en sus recibos de julio según sea la clase de tarifa que tengan. Sin embargo, los montos serán significativos en comparación con los costos actuales.
El director ejecutivo de Florida Power & Light, invitó a los residentes de Florida a seguir algunos consejos de ahorro energético y de esta manera reducir aún más sus facturas.
Te puede interesar:FPL demolió planta de carbón en Florida para dar paso a energía solar
Para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica, usted puede:
- Limpiar los filtros de las secadoras para minimizar el tiempo de secado.
- Apagar las luces y ventiladores de las habitaciones desocupadas.
- Desconectar electrodomésticos que se encuentran inoperativos.
- Mantener la temperatura del hogar a 78° o más.
- Adicionalmente, puede utilizar la App de FPL para monitorear el uso de energía que consume diario, semanal y mensual.