Dos adultos fueron arrestados en medio de una operación especial que descubrió un criadero ilegal de animales en una residencia en Brick, donde la policía encontró al menos 180 perros y gatos hacinados y maltratados.
Según las autoridades, muchos de los animales encontrados en la casa de Nueva Jersey tenían muy mala salud física y eran mantenidos en condiciones deplorables. Dos perros fueron encontrados muertos y ocho animales fueron enviados a atención veterinaria de emergencia, explicó USA Today.
Police bust alleged 'puppy mill,' find 180 animals living in 'horrible' conditions in New Jersey https://t.co/UPZCiJWyDa
— Stella Braintree (@StellaBraintree) December 6, 2022
Los agentes de la policía necesitaron más de 10 horas y equipos de emergencia para sacar a todos los cachorros. «La casa estaba llena de desechos animales y los animales vivían en condiciones horribles», dijo el sargento James Kelly. Participaron docenas de policías, bomberos y EMS, junto con equipos de materiales peligrosos y el Departamento del Sheriff del Condado de Ocean.
Aimee Lonczak de 49 años y Michele Nycz de 58, vivían en la casa junto con el hijo de Lonczak, de 16 años. Ambos fueron arrestados por crueldad animal y peligro para los niños, dijo Kelly. Se podrían presentar más cargos contra los dos a medida que continúa la investigación. La residencia también fue condenada por el departamento de código y construcción local.
De acuerdo a los reportes, una llamada anónima alertó a las autoridades. El agente humanitario de la ley de la policía de Brick, Scott Smith, y el agente Brennan Lanni llegaron a la residencia en cuestión pasadas las 7:30 de la noche. Los oficiales podían oler desde afuera los desechos y escuchar a los perros.
Puedes leer: Identifican adolescente desaparecida hace 50 años
Alexander Becker, fiscal asistente del condado de Ocean, dijo que Lonczak trató de darle al oficial excusas por las que no podía entrar a inspeccionar, pero él insistió y, una vez dentro, solo recorrió un metro antes de sentirse abrumado por el olor y tener que retirarse. a la espera del personal médico de emergencia, bomberos y materiales peligrosos.
Inicialmente los oficiales estimaron que había aproximadamente 30 animales en la casa de un solo piso, pero una vez que los equipos de respuesta de emergencia pudieron ingresar se hizo evidente que la cantidad superaba los 100. En total, los servicios de emergencia sacaron 135 perros y 45 gatos. Kelly dijo que eran una mezcla de diferentes tamaños, edades y razas.
Los animales fueron puestos a resguardo del Departamento de Salud del condado Ocean en Jackson y Stafford, así como en un refugio de emergencia en Barnegat, dijo Brian Lippai, portavoz del departamento de salud, pero no están disponibles para adopción.
«La mayoría de ellos parecían amigables y en buena forma», dijo Lippai. Sin embargo, «están sucios» y necesitan champú para mascotas, golosinas, juguetes y camas para perros y gatos, dijo.
No obstante, el juez del Tribunal Superior Wendel E. Daniels ordenó la liberación de Aimee Lonczak y Michele Nycz con la condición de que no tengan contacto con animales, se sometan a exámenes psicológicos, no tengan contacto con la niña de 16 años, hija de Lonczak. , y no regresar a su hogar en Arrowhead Park Drive, excepto para recuperar sus pertenencias personales.
Becker dijo que ambas mujeres podrían enfrentar 182 cargos separados de crueldad animal, uno para cada uno de los animales, una vez que el caso se presente ante un gran jurado.
