El próximo domingo 5 de noviembre se realizará el cambio de horario de invierno en Estados Unidos, que durará hasta el domingo 10 de marzo de 2024. A las 2:00 de la madrugada del domingo se tendrán que modificar los relojes en la mayor parte del país, incluido el estado de Florida.
El pasado 12 de marzo los residentes del “estado del sol” adelantaron sus relojes para darle la bienvenida al verano, pero tras el fin de la temporada es tiempo de actualizar el horario y retornar al uso estándar.
Esto quiere decir que las personas deberán retrasar una hora sus relojes el venidero 5 de noviembre, ya que al ser el primer domingo de este mes está estipulado que legalmente finalice el horario de verano.
Al llegar las 2:00 a.m el domingo 5 de noviembre, los relojes no automatizados, deben ajustarse, es decir que en lugar de marcar las 2:00 a.m. deberán colocarse a la 1:00 a.m.
Los impulsores de la medida aseguran que con la misma se ayuda a reducir el consumo de electricidad, pues se aprovecha al máximo la luz natural y se requiere menos energía para alimentar las fuentes de luz artificial en los hogares.
En 2008 el Departamento de Energía de Estados Unidos reveló en un informe que la extensión de cuatro semanas del horario de verano en aquel momento ahorró alrededor de un 0.5% de electricidad en todo el país.
Con la vuelta del horario estándar el amanecer en la ciudad de Miami será a las 6:32 de la mañana, mientras que la puesta de sol se registrará a las 5:37 de la tarde de acuerdo con el nuevo horario.
El ajuste implica que el día comience a aclarar mucho más temprano, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, y anochezca alrededor de las 6:00 de la tarde.
Te puede interesar:¡A sacar los abrigos! Este invierno podría ser más frío en el sur de Florida
Los teléfonos celulares, relojes inteligentes y las computadoras se reajustarán automáticamente, sin embargo no está demás realizar la verificación.
Los relojes análogos y los de perilla así como los dispositivos que marcan la hora como el horno, microondas o panel del automóvil, deben ajustarse manualmente. En todo caso, se recomienda hacerlo antes de dormir, durante la noche del sábado 4 de noviembre y así al día siguiente marcará el horario correcto y se evitarán retrasos.