El Día de los Enamorados es una celebración al amor, es muy común que las parejas se den regalos entre sí, aunque parezca algo sencillo, puede ser estresante, especialmente si se quiere salir del molde de chocolates, flores y cena. Por eso, la creatividad es muy importante cuando se trata de hacer sentir especial a la persona que se ama.
Según England Logistics, en las siete semanas previas al Día de San Valentín, un promedio de 500 camiones cargados de flores por día saldrán de Miami hacia el norte. Se estima que se venderán y entregarán 110 millones de rosas en un período de tres días para el Día de San Valentín.
Puedes leer: ¡San Valentín! La importancia de ser emocionales
La personalización de cada detalle marca una gran diferencia. Porque el recuerdo ya no será de un obsequio común, sino que le dirá a la persona que recibe, más sobre su relación y sobre lo importante que es.
Lo ideal es tomarse el tiempo necesario para planificar y organizar lo que se quiera hacer en la fecha. No hay nada menos romántico que la falta de intención y los regalos de último momento.
¿Cómo sorprender?
Preparar una cena especial: muchas parejas salen a cenar, es lo común, pese a que los restaurantes están al tope. En 2019, OpenTable y Toast publicaron un estudio donde mostraron que las reservas de restaurantes aumentaron en 433%, en comparación a un día típico. Ese año San Valentín se celebró un jueves. Las reservaciones para parejas aumentaron 764% con respecto a un jueves normal. En 2022, TheFork, una plataforma de reservas en Europa, estimó que el 72% de los enamorados irían a un restaurante.
Es una cifra popular, por eso el plan de cocinar en casa, puede ser un completo éxito. Hay cientos de recetas sencillas en internet y tutoriales en YouTube que pueden ayudar a los enamorados.
Decorar la habitación: el templo de una pareja es su habitación, así que un regalo creativo es decorarla. Hay muchas opciones como pétalos de rosas, globos, velas, y esto también puede funcionar para las parejas que aun no viven juntas. Solo se necesita buscar a un cómplice y mucha creatividad para terminar con un Netflix & Chill.
Enviar un desayuno sorpresa: hay muchas aplicaciones y restaurantes que ofrecen el servicio de delivery en el Día de los Enamorados. Sorprender con comida es una excelente idea, solo se necesita organización, pues generalmente, hay cupos limitados para esta fecha.
Manualidades: no todas las personas tienen dotes artísticos, pero eso no significan que deban privarse de intentar algún regalo hecho con las manos. Es un detalle que demuestra intención y trabajo arduo, si se combina con algo como dulces o joyas, por ejemplo, será infalible.