El príncipe William, heredero de la corona británica, pidió que más “referentes masculinos” se involucren en cuestiones de salud mental, para “normalizar” la cuestión, y confesó que él mismo dedica tiempo a “comprender” sus emociones.
“Necesitamos más modelos masculinos que hablen de ello abiertamente y que contribuyan a desestigmatizar este asunto, para que se convierta en algo natural para todos nosotros”, defendió el príncipe en un programa de la BBC dedicado a la salud mental.
“Nadie en el mundo tiene todas las herramientas para afrontar cada situación o cada estado mental que pueda presentarse”, añadió, insistiendo en que “no tiene nada de malo pedir apoyo, acudir a un amigo o tender la mano”.
Puedes leer: La IA impulsa una nueva era de autoanálisis médico
William, de 43 años, y su esposa Catalina, de 44, llevan varios años impulsando esta causa, durante mucho tiempo considerada tabú en el seno de la familia real.
En octubre lanzaron una fundación dedicada a la prevención del suicidio, a la que aportan un millón de libras, es decir, 1,36 millones de dólares.
Durante el programa, en el que también participó un panel de expertos, el heredero de la corona británica reveló dedicar “mucho tiempo a intentar comprender” sus emociones, ya que “es un proceso realmente importante que conviene hacer de vez en cuando”.
El príncipe, cuya madre, la princesa Diana, falleció en un accidente de tráfico en París cuando él tenía 15 años, había confesado que 2024 fue “el año más difícil” de su vida, debido a los dos cánceres en su familia: el de su padre y el de su esposa.
El pasado octubre, William ocupó titulares tras aparecer visiblemente emocionado ante una viuda que evocaba el suicidio de su marido.
Por: AFP


































Noticias Newswire









