Las elecciones del pasado 5 de noviembre, en la que se eligieron congresistas, demostraron que el condado de Miami-Dade ahora luce de color rojo, situación demostrada por la arrasadora ola republicana que llevó al triunfo a la mayoría de los candidatos de este partido.
En este estado de gran presencia hispana, resultaron reelectos tres representantes de gran importancia para estas comunidades como son los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart quienes lograron amplias mayorías para llegar a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mientras que el ex gobernador de Florida Rick Scott, también proclive a las causas latinas, ganó la reelección al Senado estadounidense.
Mario Díaz-Balart, en representación del Distrito 26 del Congreso de Estados Unidos, seguirá ocupando su puesto luego de las elecciones locales en el llamado “estado del sol”. Este Distrito incluye la mayor parte del interior del condado de Collier, los suburbios del noroeste de Miami, como la ciudad de Doral, Hialeah, Miami Lakes y otras zonas de Miami como Allapattah y Wynwood.
“Es un honor para mí representar una vez más al Distrito 26 del Congreso de Florida”, dijo Díaz-Balart en sus redes sociales tras conocer su triunfo. “En el 119º Congreso continuaré defendiendo políticas responsables y conservadoras que ahorren dinero de los contribuyentes, favorezcan a las pequeñas empresas, apoyen a nuestros valientes hombres y mujeres en el Ejército y las fuerzas del orden, honren a nuestros veteranos, promuevan la independencia energética, aseguren nuestras fronteras y protejan nuestros intereses de seguridad nacional”, adicionó.
Por su parte, María Elvira Salazar continuará como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27° Distrito congresional de Florida que se encuentra por completo ubicado dentro del condado de Miami-Dade e incluye zonas de Miami al sur de la Dolphin Expressway con varias zonas históricamente latinas como el Downtown, Little Havana, Coral Gables y Kendall.
“¡GANAMOS! Gracias a los votantes del Distrito 27 de Florida por enviarme a DC para un tercer mandato”, dijo en sus cuentas de redes sociales la periodista y ex conductora de televisión.
“¡Seguiré siendo su voz y luchando por ustedes! Tenemos mucho trabajo para arreglar la economía, reformar la inmigración y luchar contra el socialismo en nuestro país y en el extranjero. Si Dios contigo, ¿quién contra ti?”, agregó la congresistas.
Carlos Giménez, fue reelecto como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 28° Distrito congresional de Florida, que incluye todo el condado de Monroe, los Cayos de Florida y varios suburbios del suroeste exterior de Miami con gran presencial latina como Homestead, The Hammocks, Kendale Lakes, Tamiami y otros.
“¡Es un honor haber sido reelegido con más del 65% de los votos! ¡Gracias Miami y los Cayos de Florida!”, dijo Giménez tras conocer los resultados que le otorgaron la vistoria. Igualmente, minutos después publicó que “2024 es el año del latino republicano”.
Te puede interesar:Trump reivindica la victoria en las elecciones y promete sanar a Estados Unidos
Además de Díaz-Balart, Salazar y Giménez, el legislador y ex gobernador de Florida, Rick Scott, reconocido defensor de los intereses hispanos, fue reelecto como senador para el estado de Florida.
En los últimos años, desde el Capitolio de Washington DC, Scott ha defendido los derechos de los latinos, especialmente de los cubanos y venezolanos.