La Office of Worker Protections, que se encarga de investigar presuntas violaciones de las leyes laborales de la ciudad, anunció la recuperación de $327,976.56 para trabajadores de Philadelphia en 2023, un récord y un aumento del 82% con respecto a 2022.
Luego de un arduo trabajo de investigación realizado por la oficina, se descubrió el incumplimiento de la Ley de Licencia por Enfermedad, de la Ley de Semana Laboral Justa, de la Ley de Robo de Salarios y de la Ley de Derechos de los Trabajadores Domésticos.
Candace Chewning, directora de la Office of Worker Protections, aseguró que solo en los últimos dos años, el equipo de Cumplimiento y Política Laboral ha recuperado casi un millón de dólares para los trabajadores de Philadelphia.
“La gente merece lugares de trabajo que ofrezcan licencia por enfermedad remunerada, paguen los salarios que acuerden, tengan un horario predecible y mucho más”.
Chewning destacó que estas leyes laborales hacen de la ciudad un buen lugar para trabajar, y “la Office of Worker Protections del Philadelphia Department of Labor se esfuerza por aumentar el cumplimiento de estas”
La Office of Worker Protections recibió más de 1200 consultas en 2023, a través de la Línea Directa de Protección al Trabajador, un aumento del 28% con respecto a 2022.
Además, participó y organizó 55 eventos en más de 20 códigos postales de toda la ciudad, y casi el 50% de las investigaciones se cerraron en menos de 90 días. Cerró 181 casos en el año civil.
Pago a trabajadores
“¡Me pagaron!”, dijo Florencio, un trabajador de un restaurante de Philadelphia que recuperó $1,300 después de presentar una denuncia por robo de salario ante la oficina.
“Es importante que la ciudad tenga una oficina a la que se pueda llamar para pedir ayuda, porque los trabajadores necesitamos que se nos paguen”.
Lee también:Renee García, la latina que se convirtió en procuradora municipal de Philadelphia
La Office of Worker Protections se creó en 2020 como parte de una votación en toda la ciudad para establecer un Department of Labor permanente. Desde ese año, la oficina ha recuperado $790,299.35 para los trabajadores de Philadelphia.