Ideas Para el Domingo de Pascua
Torre de Panqueques
Ingredientes
- 1/2 taza de agua, más 2 cucharaditas de agua fría
- 1/2 taza de agua, más 2 cucharaditas de agua fría
- 4 tazas de arándanos frescos divididos
- 2 cucharaditas de maicena
- 4 tazas de masa para panqueques preparada
- 8 huevos grandes
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
- 12 onzas de chorizo de pollo y manzana (o la salchicha de desayuno de tu elección), en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor
- 6 porciones de mantequilla (opcional)
- Almíbar de Maple (opcional)
Preparación
Para la compota de arándanos, en una cacerola pequeña a fuego medio, combina 1/2 taza de agua, azúcar, 2 tazas de arándanos. Llevar a ebullición. Baja el fuego a bajo y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese un poco y los arándanos comiencen a deshacerse, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
En un tazón pequeño, mezcla la maicena y las 2 cucharaditas restantes de agua fría. Agrega a la mezcla de arándanos, revolviendo hasta que la salsa se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara, aproximadamente de 3 a 4 minutos; dejar reposar.
En una plancha para panqueques usa la masa para panqueques para cocinar 12 panqueques según las instrucciones del paquete; cúbrelos para mantenerlos ligeramente calientes.
En un tazón grande, bate los huevos, la leche, la sal y la pimienta. Agrega el queso rallado.
En una sartén antiadherente grande, cocina las rebanadas de salchicha con aceite vegetal a fuego medio por aproximadamente 3 a 5 minutos o hasta que estén doradas. Agrega la mezcla de huevo y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los huevos estén firmes, pero aún cremosos, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Para armar las capas, coloca un panqueque en un plato individual y cúbrelo con aproximadamente 3/4 taza de la mezcla de huevos revueltos. Cubre con el segundo panqueque. Cubre con un poco de compota de arándanos (opcional) y algunas de los arándanos frescos restantes. Vierte el almíbar de Maple (opcional).
Repite el Paso 6 para hacer un total de seis capas.

Dip de Pudín de Banano:
Este dip ofrece una combinación dulce ideal para acompañar frutas frescas. Su preparación es tan sencilla que podrás involucrar a los más pequeños, convirtiendo el momento en una divertida actividad familiar.
Ingredientes
- 4 bananos pequeños maduros
- Canela
- 1 1/2 taza de yogur griego de vainilla
- Galletas Graham o galletas Animal
Preparación
En un tazón, tritura los bananos con un tenedor y revuélvelos con el yogur griego de vainilla hasta que se mezclen bien.
Agrega unas pizcas de canela y combínalas con galletas Graham o galletas Animal para untar.

Puedes leer: Recetas populares con lácteos
Pasta Alfredo con Camarones
Da inicio a tus celebraciones de Pascua con este plato que combina la suavidad de la salsa Alfredo con el toque marino de los camarones. Su fácil preparación te dejará tiempo para disfrutar con la familia, mientras que su sabor exquisito promete ser un éxito. El sabor del queso romano le da un toque muy especial a esta irresistible receta.
Ingredientes
- 8 onzas de Fettuccine
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de harina
- 1 1/4 taza de leche
- 3 onzas de queso romano rallado
- 2 onzas de queso suizo rallado
- 2 cucharadas de queso crema
Preparación
En una sartén mediana a fuego medio-alto, derrite 1 cucharada de mantequilla. Agrega los camarones y saltéalos hasta que estén rosados y opacos, revolviendo ocasionalmente unos 4-5 minutos. Remuévelos de la sartén y déjalos reposar.
Derrite la cucharada restante de mantequilla en la sartén. Agrega el ajo y cocina alrededor de 1-2 minutos.
Agrega la harina y revuelve rápidamente para combinar y formar una pasta. Poco a poco agrega la leche revolviendo constantemente. Cocina hasta que la mezcla espese y burbujee ligeramente. Agrega queso romano, queso suizo y queso crema. Revuelve hasta que la mezcla quede suave y cremosa.
Agrega la pasta escurrida y los camarones a la salsa y revuelve para combinar. Sirve inmediatamente.

Ensalada con Salmón y Tacos:
Esta ensalada es la mezcla perfecta de frescura y sabor, ideal para una comida ligera pero satisfactoria en Pascua. El salmón aporta un toque gourmet sin complicaciones, haciendo de esta opción una victoria segura.
Ingredientes
- 1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de canola
- 1 libra de salmón cortado en 4 filetes
- 1/2 cucharadita de comino
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 bolsa de lechuga romana picada o verduras mixtas (o una cabeza grande de lechuga de hojas verdes, picada)
- 2 aguacates sin pepa y picados
- 1 taza de queso Colby Jack rallado
- 4 tortillas para tacos partidas en pedazos
- 1 taza de pico de gallo
- 1/2 taza de yogur griego natura
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1/4 de taza de cilantro fresco picado
Preparación
Cubre un molde para pastel apto para microondas con aceite. Coloca los filetes de salmón (con la piel hacia abajo si tienen piel) en el molde para pastel. Si los trozos de filete están desiguales, pon el lado más delgado del filete hacia abajo para crear un grosor uniforme. Espolvorea con comino y sal. Cubre el plato con film transparente y deja una pequeña zona sin sellar para que se ventile. Cocina en el microondas durante 2½ a 3 minutos a temperatura alta hasta que el salmón comience a desmenuzarse. Retira del microondas y dejar enfriar un poco. Desmenuza con un tenedor.
En un tazón grande para servir, coloca las verduras para ensalada. Agrega el salmón desmenuzado, el aguacate picado, el queso y las tortillas para tacos partidas.
En un tazón pequeño, mezcla el pico de gallo, el yogur y la pimienta negra para hacer un aderezo.
Cuando esté listo para servir la ensalada, rocía con el aderezo de salsa cremosa y decora con cilantro picado.

Por: Recetas: Savor Recipes