Ya pasaron varias semanas desde el regreso a la rutina escolar y muchos padres se encuentran con el mismo dilema: sus hijos regresan con la lonchera casi intacta o piden algo diferente cada día. La buena noticia es que renovar el menú no tiene que ser complicado.
Estas ideas prácticas transformarán los almuerzos y meriendas de la rutina escolar.
Quiche de Avena y Queso al Horno
Elegante, práctico y absolutamente delicioso. Este quiche se hornea una vez y te da porciones perfectas para toda la semana. ¿El secreto? El queso cremoso que se mezcla con la avena creando una textura única que sorprenderá a tus hijos antes de ir a la escuela.
Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche
- 4 huevos suavemente batidos
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 3 tazas de avena rápida o en hojuelas
- 1 taza de brócoli congelado, un poco descongelado
- 1/2 taza de jamón cocido bajo en sodio picado (alrededor de 6 a 8 rebanadas finas)
- 1 taza de queso cheddar rallado
Preparación
Precalienta el horno a 375° F. Rocía moldes para muffins con aceite en aerosol o cúbrelos con 16 moldes de papel para muffins.
En un tazón grande, mezcla la leche, los huevos, el polvo para hornear, la sal, la pimienta y el tomillo. Agrega la avena y deja que la avena absorba la mezcla durante al menos 5 minutos.
Corta el brócoli en trozos pequeños. Agrega el brócoli, el jamón y el queso a la mezcla de avena.
Vierte 1/4 de taza de masa en cada uno de los 16 moldes para muffins.
Hornea durante 20-25 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse y estén firmes al tacto.
Deja enfriar sobre una rejilla. Los quiches pueden pegarse cuando están calientes, pero se remueven fácilmente cuando se enfrían.

Batido de Fresa y Acai

¡Un batido que sabe a aventura tropical! La intensidad del açaí, conocido por su alto contenido de antioxidantes se equilibra perfectamente con la cremosidad del yogur creando una bebida vibrante que fortalece las defensas en temporada escolar. Ideal para llevar en un termo y disfrutar en cualquier momento del día.
Ingredientes
- 1/2 taza de leche
- 6 onzas de yogur de fresa
- 1 taza de fresas en rodajas frescas o congeladas
- 1 trozo de jengibre de 1 pulgada pelado
- 2 remolachas pequeñas cocidas y enfriadas
- 1 cucharadita de polvo de açaí
Preparación
En una licuadora, combina la leche, el yogur, las fresas, el jengibre y la remolacha. Mezcla a alta velocidad hasta que quede suave. Sirve inmediatamente.
Puedes leer: Recetas ideales para combatir el calor
Cuadritos Crujientes de Macarrones con Queso
Una receta que le hace honor al clásico mac and cheese pero en versión mini y divertida. Estos cuadritos dorados son crujientes por fuera y cremosos por dentro. Una versión divertida del clásico que encantará a los amantes del queso y se convertirá en el snack favorito después de la escuela.
Ingredientes
- 3⅓ de tazas de macarrones de coditos secos (¾ lb)
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal más 1 taza para la cobertura
- 3 cucharadas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1½ de cucharadita de sal kosher
- 3 tazas de leche tibia
- 4 tazas de queso cheddar rallado
- Aceite en spray para cocinar
- 4 tazas de aceite vegetal para freír
- 4 huevos grandes bien batidos
- 2 tazas de pan rallado Panko
Preparación
En una olla grande con agua con sal hirviendo, cocina los macarrones hasta que estén al dente, según las instrucciones del paquete. Luego escurre.
En la misma olla, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y cocina revolviendo hasta que la mezcla esté suave. Batiendo constantemente, agrega lentamente la leche. Cocina, batiendo, hasta que hierva por aproximadamente 7 minutos. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese por otros 6 a 8 minutos. Agrega el pimentón, el ajo en polvo, la sal y el queso. Revuelve hasta que el queso se derrita y la salsa esté suave. Agrega macarrones escurridos a la salsa, revuelve para combinar.
Cubre una fuente para hornear de 9 x 13 pulgadas con papel pergamino. Rocía la sartén con aceite en aerosol.
Vierte macarrones con queso en el plato y haz una capa uniforme. Cubre el plato y refrigera hasta que esté frío y sólido por 3 horas o toda la noche.
Calienta el aceite de 350ºF a 375ºF.
Mientras el aceite se calienta, pasa un cuchillo alrededor del plato de macarrones con queso fríos para aflojarlo y que quede como una tabla para cortar. Retira el papel pergamino.
Corta los macarrones con queso en cuadritos de 1 pulgada. Sumerge los cuadritos en harina, después en el huevo batido, luego en pan rallado panko y colócalos en una sartén forrada con pergamino.
Sofríe los cuadritos por tandas hasta que estén dorados de 2 a 4 minutos. El tiempo diferirá para cada tanda porque la temperatura del aceite fluctuará. Retira los cuadritos del aceite y escúrrelos sobre una rejilla o toallas de papel. Sirve caliente o tibio.

Por: Recetas: Savor Recipes