La Pascua es un tiempo especial para reunirse en familia y reflexionar sobre nuevas esperanzas y comienzos. En este ambiente de renovación y festividad, la cocina se convierte en el corazón de la casa, donde se preparan platos que no solo nutren el cuerpo sino también el alma.
Para la Pascua, hay muchas ideas desde platos principales hasta postres que endulzarán los días para la Semana Santa hasta el Domingo de Pascua.
Puedes leer: Recetas para celebrar en casa San Valentín
Pasta Alfredo con Camarones
Da inicio a tus celebraciones con este plato que combina la suavidad de la salsa Alfredo con el toque marino de los camarones. Su fácil preparación te dejará tiempo para disfrutar con la familia, mientras que su sabor exquisito promete ser un éxito. El sabor del queso romano le da un toque muy especial a esta irresistible receta.
Ingredientes
- 8 onzas de Fettuccine
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de harina
- 1 1/4 taza de leche
- 3 onzas de queso romano rallado
- 2 onzas de queso suizo rallado
- 2 cucharadas de queso crema
Preparación
En una sartén mediana a fuego medio-alto, derrite 1 cucharada de mantequilla. Agrega los camarones y saltéalos hasta que estén rosados y opacos, revolviendo ocasionalmente unos 4-5 minutos. Remuévelos de la sartén y déjalos reposar.
Derrite la cucharada restante de mantequilla en la sartén. Agrega el ajo y cocina alrededor de 1-2 minutos. Agrega la harina y revuelve rápidamente para combinar y formar una pasta. Poco a poco agrega la leche revolviendo constantemente. Cocina hasta que la mezcla espese y burbujee ligeramente. Agrega queso romano, queso suizo y queso crema. Revuelve hasta que la mezcla quede suave y cremosa.
Agrega la pasta escurrida y los camarones a la salsa y revuelve para combinar. Sirve inmediatamente.

Tilapia a la Parmesana
Sencillo, rápido y delicioso, este plato lleva la tilapia a otro nivel con una costra de queso parmesano crujiente. Es la opción ideal para aquellos que buscan impresionar sin pasar horas en la cocina.
Ingredientes
- 1 libra de tilapia cortada en 4 trozos
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- ¾ de taza de yogur natural estilo griego
- 1 cucharadita de salsa picante
- ¼ de taza de pan rallado o panko
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de harina de maíz
Preparación
Precalienta el horno a 400 F. Coloca una rejilla sobre una bandeja para hornear grande con borde y cubre ambas con aceite en aerosol.
Seca la tilapia con toallas de papel. Espolvorea ambos lados de cada trozo de pescado con sal y pimienta. Pon a un lado.
En un tazón grande, mezcla el yogur, 2 cucharadas de agua y la salsa picante. En otro tazón grande, mezcla el pan rallado, el queso parmesano y la harina de maíz.
Sumerge uno de los trozos de pescado en la cobertura de yogur y cúbrelo por ambos lados. Desliza el exceso de yogur nuevamente en el tazón y luego sumérgelo en la capa de queso parmesano volteándolo varias veces para asegurarte de que ambos lados estén completamente cubiertos. Coloca el pescado rebozado sobre la rejilla y repite con los trozos restantes.
Hornea en el horno durante 12 a 15 minutos o hasta que los trozos de pescado más gruesos comiencen a desmenuzarse en el medio. Retira del horno y sirve.

Torre de Panqueques
¿Qué mejor manera de empezar el Domingo de Pascua que con un buen desayuno? Esta receta es divertida tanto para preparar como para comer, y seguro será el centro de atención de tu desayuno festivo.
Ingredientes
- 1/2 taza de agua, más 2 cucharaditas de agua fría
- 1/2 taza de agua, más 2 cucharaditas de agua fría
- 4 tazas de arándanos frescos divididos
- 2 cucharaditas de maicena
- 4 tazas de masa para panqueques preparada
- 8 huevos grandes
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
- 12 onzas de chorizo de pollo y manzana (o la salchicha de desayuno de tu elección), en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor
- 6 porciones de mantequilla (opcional)
- Almíbar de Maple (opcional)
Preparación
Para la compota de arándanos, en una cacerola pequeña a fuego medio, combina 1/2 taza de agua, azúcar, 2 tazas de arándanos. Llevar a ebullición. Baja el fuego a bajo y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese un poco y los arándanos comiencen a deshacerse, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
En un tazón pequeño, mezcla la maicena y las 2 cucharaditas restantes de agua fría. Agrega a la mezcla de arándanos, revolviendo hasta que la salsa se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara, aproximadamente de 3 a 4 minutos; dejar reposar.
En una plancha para panqueques usa la masa para panqueques para cocinar 12 panqueques según las instrucciones del paquete; cúbrelos para mantenerlos ligeramente calientes.
En un tazón grande, bate los huevos, la leche, la sal y la pimienta. Agrega el queso rallado.
En una sartén antiadherente grande, cocina las rebanadas de salchicha con aceite vegetal a fuego medio por aproximadamente 3 a 5 minutos o hasta que estén doradas. Agrega la mezcla de huevo y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los huevos estén firmes, pero aún cremosos, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Para armar las capas, coloca un panqueque en un plato individual y cúbrelo con aproximadamente 3/4 taza de la mezcla de huevos revueltos. Cubre con el segundo panqueque. Cubre con un poco de compota de arándanos (opcional) y algunos de los arándanos frescos restantes. Vierte el almíbar de Maple (opcional).
Repite el Paso 6 para hacer un total de seis capas.

Mini Muffins de Panqueques
Perfectos para un brunch y hechos con el ingrediente estrella: “Leche Auténtica” estos mini muffins son tan adorables como deliciosos. Fáciles de hacer y más fáciles aún de disfrutar, serán el complemento perfecto para tu mesa de Pascua.
Ingredientes
- Aceite en aerosol antiadherente
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de harina para todo uso
- ¼ de taza de azúcar blanca
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tazas de leche
- 1/4 de taza de mantequilla sin sal derretida
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de extracto de masa para pastel (se puede cambiar por extracto puro de vainilla)
- 1/2 taza de chispas de arcoíris
Preparación
Precalienta el horno a 350 F. Rocía dos moldes para mini muffins (con 24 mini muffins cada uno) con aceite en aerosol antiadherente. Pon a un lado.
En un tazón grande, mezcla la harina de avena, la harina para todo uso, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
Agrega la leche, la mantequilla derretida, los huevos y el extracto de masa para pastel. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén combinados y no queden grumos. Incorpora las chispas.
Vierte la masa en los moldes para mini muffins preparados.
Hornea por 10 minutos hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Deja enfriar un poco antes de sacar los muffins de panqueques del molde. Sirve con miel de maple si lo deseas.

Donas al Horno Estilo Churro
Culmina tus celebraciones pascuales con estas donas que capturan la esencia de los churros de una manera innovadora. Su preparación es un juego de niños, pero su sabor es digno de los paladares más exigentes.
Ingredientes para las Donas
- 1/4 de taza de mantequilla (derretida)
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 1/2 tazas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para la Cobertura de Azúcar y Canela
- 1/2 taza de mantequilla (derretida)
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de canela
- Ingredientes para la Salsa de Chocolate
- 1/2 taza de leche
- 4 onzas de chispas de chocolate

Por: Recetas: Savor Recipes