Quedarse en casa es la mejor opción en medio de esta pandemia por coronavirus, buscar actividades a veces no es tan sencillo pero la cocina es una opción infalible. Hoy, te traemos algunas recetas de galletas que puedes hacer en casa. Es un momento para compartir con la familia, encantará a grandes y pequeños.
Puedes leer: Hacer frente al coronavirus a través de la alimentación
Galletas de mantequilla
Ingredientes para 30 galletas
- 225 g de mantequilla sin sal
- 240 g de azúcar
- 480 g de harina
- 1 huevo
- 15 g de azúcar avainillado
- Una pizca de sal
- Harina para espolvorear
Deja la mantequilla 20 minutos a temperatura ambiente para que se reblandezca. Mézclala con el azúcar y el azúcar avainillado. Añade el huevo, mezcla bien, y agrega la harina y la sal, previamente tamizadas. Mezcla primero con la espátula y después amasa un par de minutos con las manos, lo justo para obtener una masa uniforme.
Dale forma de bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar 4-5 horas en la nevera. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, hasta lograr una lámina de ½ cm de grosor, aproximadamente.
Córtala en círculos y colócalos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180 °C y dejas las galletas 12 o 15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Galletas de chocolate y nueces
Ingredientes para 30 galletas
- 180 g de mantequilla
- 120 g de azúcar
- 1 huevo
- 180 g de harina
- 5 g de levadura en polvo
- 150 g de pepitas de chocolate
- 150 g de nueces de macadamia peladas
Deja la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos, hasta que se ablande. Ponla en un envase, agrega el azúcar y bate la mezcla, mejor con las varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta incorporarlo. Agrega la harina tamizada con la levadura y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Trocea ligeramente las nueces e incorpóralas a la masa, junto con las pepitas de chocolate.
Precalienta el horno a 170º. Haz forma de bolitas, aplana un poco sobre una bandeja previamente forrada con papel antiadherente. Hornea por 12 minutos.

Galletas dos sabores
Ingredientes para 25 galletas
- 100 g de mantequilla
- 30 g de azúcar glas
- 200 g de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 g de pepitas de chocolate
- 150 g de chocolate fondant oscuro
Bate la mantequilla ablandada con el azúcar. Añade la harina, las pepitas de chocolate y la esencia de vainilla, y vuelve a mezclar hasta que consigas una masa uniforme que no se pegue a las manos. Dispón la masa entre dos papeles de horno y estírala con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 5 mm.
Corta rectángulos del mismo tamaño. Colócalos, separados entre sí, en la placa forrada con papel y hornéalos 12 minutos en el horno precalentado a 180º. Déjalas enfriar y cubre una mitad en el chocolate fundido. Sírvelas frías.
