Tras un cerrado partido de principio a fin el Real Madrid se impuso en una tanda de penales al Atlético de Madrid 4-1 y cargó con la Supercopa de España por undécima vez.
En una final disputada el domingo 12 de enero en la ciudad saudí de Yedá, el encuentro terminó sin goles en ambas porterías. Luego se alargó en dos prórrogas y por último se fueron a los penales.
Durante el partido ninguno de los dos equipos aprovechó las escasas oportunidades. Al final el Real Madrid culminó con inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Fede Valverde en el minuto 115. El jugador madrilista tuvo que derribar fuera del área grande y de una patada al delantero Álvaro Morata cuando se disponía a encarar al arco defendido por Thibaut Courtois.
Te puede interesar:Real Madrid-Manchester City, el plato fuerte del sorteo de Liga de Campeones
Desde los once metros el capitán merengue Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto. Antes habían anotado Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric. Por el Atlético de Madrid sólo pudo marcar Kieran Trippier.
De esta manera el equipo blanco se alzó con su primer trofeo de la temporada, durante Supercopa disputada en formato de final four en Arabia Saudí, un cuestionado país donde a juicio de muchos fanáticos se violan los derechos humanos.
La Federación Española de Fútbol solicitó a las autoridades saudíes levantar la prohibición de mantener a las mujeres confinadas en las gradas y apartadas de los hombres. Por primera vez se les permitió a las mujeres moverse a sus anchas dentro de un estadio sin que las detuvieran.