El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019-2020, celebrado en Nyon, Suiza, dejó emparejamientos cargados de mucho morbo entre los grandes colosos de Europa.
A partir del mes de febrero comenzará la fase más apasionante para los fanáticos del fútbol. Para pasar a cuartos de final los 16 equipos tendrán que enfrentarse en un doble suelo. Los octavos de final quedaron definidos de la siguiente manera:
— Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain (PSG)
— Real Madrid vs Manchester City
— Atalanta vs Valencia
— Atlético de Madrid vs Liverpool
— Chelsea vs Bayern Munich
— Lyon vs Juventus
— Tottenham vs RasenBallsport Leipzig
— Napoli vs Barcelona
Por ejemplo el Real Madrid ya conoce a su próximo rival. Le corresponde enfrentarse al Manchester City. El técnico de Los Citizen, Pep Guardiola vuelve al Santiago Bernabéu. El equipo londinense jamás le ha podido ganar al Madrid en esta competencia continental. El City marcha tercero en la liga inglesa, a 14 puntos del Liverpool, mientras que el Madrid de encuentra de primero empatado con Barcelona.
Guardiola, quien fue técnico del Barcelona, ya visitó el santuario merengue al mando del Bayern Múnich en la temporada 2015-2016. En esa ocasión las cosas no le salieron bien. Su equipo terminó eliminado en la ronda de semifinales.
Otro duelo que llama la atención es el de Atlético de Madrid vs Liverpool. El cuadro colchonero deberá medirse al campeón de Europa y uno de los mejores equipos del mundo, ahora mismo con Jurgen Klopp como técnico. Podría pasar cualquier cosa aunque los entendidos apuestan por la aceitada oncena de Liverpool.
Los otros dos equipos españoles, el Valencia y el Barça, como cabezas de serie, salieron más favorecidos. Ambos tendrán que enfrentarse a equipos italianos. El Barça se medirá a un Napoli en crisis que hace algunas semanas despidió a su técnico Carlo Ancelotti. La oncena italiana contrató a Gennaro Gattuso como estratega, por ello existe gran expectativa para ver cómo responde el equipo napolitano.
El Valencia, por su parte, se enfrentará con el Atalanta. Se trata del equipo revelación de la primera fase. Otro de los cruces apasionantes será el Chelsea-Bayern. Los dos clubes que ya se enfrentaron en la final de la Champions League 2011-2012. En esa ocasión los “blues” se llevaron la orejona a casa. El morbo estará servido en Stamford Bridge.
También habrá que poner atención al duelo Dortmund-PSG. El destino quiso que el técnico alemán Thomas Tuchel dirigiera al Dortmund antes de ser contratado por el quipo parisino. Seguro que no será bien recibido cuando le corresponda enfrentarse a su ex equipo. Los fanáticos no perdonan. También se verán las caras el Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig.
Los encuentros de octavos se jugarán entre el 18 y el 26 de febrero, la ida, y el 10 y el 18 de marzo, la vuelta. Dos días después habrá otro único sorteo que determinará los cruces a partir de cuartos y hasta la final programada para el 30 de mayo en el estadio Ataturk de Estambul.