El rapero estadounidense Sean «Diddy» Combs está siendo objeto de varias demandas civiles por casos de abuso sexual, al respecto sus mansiones en Miami y Los Ángeles fueron allanadas en operaciones de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), pese a que el organismo no ha informado la razón de las requisas, el New York Post aseguró que se trataba de denuncias de índole sexual. El HSI tiene entre sus responsabilidades investigar la trata de personas, entre otros crímenes.
Diddy permanece en Estados Unidos y ha negado las acusaciones que lo señalan como un violento depredador sexual, que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas.
El año pasado, su exnovia Casandra Ventura lo acusó de forzarla a tener relaciones sexuales con varios hombres durante años en diferentes ciudades de Estados Unidos, algo que puede ser considerado tráfico sexual.
Puedes leer: Chance Perdomo, actor de «Chilling Adventures of Sabrina» murió a los 27 años
Por su parte, Joi Dickerson-Neal acusó a Combs en una demanda de drogarla y violarla en 1991, grabar el ataque y luego distribuir las imágenes sin su consentimiento. Otra mujer, Liza Gardner, presentó una tercera demanda en la que afirmaba que Combs y el cantante de R&B Aaron Hall la agredieron sexualmente.
Anteriormente conocido como Puff Daddy o Diddy, el rapero fundó Bad Boy en 1993 y fue una figura importante en la comercialización del hip-hop durante décadas. Entre sus protegidos figuran el fallecido Notorious B.I.G. y Mary J. Blige.