“La isla del encanto”, con ese apelativo es conocida en el mundo la isla de Puerto Rico, uno de esos lugares que enamoraran al turista por su prodigiosa naturaleza, playas de ensueño, su pasado colonial vivo en el Viejo San Juan y por supuesto, por la música.
Este pequeño archipiélago en el Mar Caribe está conformado por tres islas principales que son Puerto Rico que es la más grande, Culebra y Vieques, todas junto a Mona y otras islas más pequeñas que se ofrecen como un paraíso para los turistas de todas las latitudes.
En Borinquen, nombre taíno con el que se identificaba la isla de Puerto Rico, el visitante podrá encontrar los ingredientes precisos para unas vacaciones inolvidables. Un mar de aguas cristalinas perfectas para el baño o para practicar los deportes náuticos; extensas playas de arena blanca para descansar y tomar el sol; y un impresionante patrimonio cultural y natural que hacen que su capital, San Juan, haya sido distinguido como patrimonio mundial por la Unesco.
Te puede interesar:Turismo del bueno en República Dominicana al alcance de un clic
En el noroeste de la isla los ríos fluyen desde las montañas más allá de pequeñas ciudades como Rincón y Arecibo, mientras que al este de San Juan, el Bosque Nacional El Yunque, uno de los bosques subtropicales más espectaculares del mundo que atrae a los excursionistas a sus cascadas.
Así mismo, la zona sur de la isla alberga inigualables maravillas naturales como el diminuto plancton que brilla intensamente en Bahía Mosquito en Vieques, reconocida en 2006 por Guinness World Records como la bahía bioluminiscente más brillante del mundo.

Este fenómeno también se puede apreciar en Laguna Grande, en Fajardo, la más visitada de Puerto Rico por su cercanía a San Juan; y la bahía bioluminiscente de La Parguera, ubicada en Lajas, en la esquina suroeste de la isla, la única por donde pueden entrar y salir lanchas a motor.
La visita perfecta debe realizarse por la noche y de ser posible, que no haya luna llena. Es una experiencia única, como también lo son la isla de Caja de Muertos y El Yunque.
El encanto de lo colonial
En el Viejo San Juan los turistas podrán apreciar grandes ejemplos de la conocida arquitectura colonial. Las murallas de la ciudad situadas en borde del mar Caribe son otro atractivo histórico que se suma al conocido como Castillo de San Felipe del Morro. Se trata de un fuerte español ubicado justo a la entrada de la llamada Bahía de San Juan.
Te puede interesar:Turismo en Florida creció 14 % primeros tres meses de 2022
Otro de los atractivos de la capital puertorriqueña está en el rincón más bohemio de la ciudad ubicado en la Placita de Santurce y sus alrededores. Es una zona de música en vivo, todo rodeado por acogedoras playas.
Esta hermosa isla es reconocida por ser cuna de grandes cantantes y compositores, una tierra que siempre ha estado estrechamente vinculada con la música. Uno de los géneros más populares es la salsa y existe una ruta turistica denominada “La Ruta de la Salsa” que ofrece un recorrido por los principales rincones boricuas de gran importancia para este estilo musical.