Puerto Rico es una pequeña joya del Caribe, late con un ritmo contagioso que enamora a quienes la visitan. Con una historia muy rica, la isla ha sido una convergencia de culturas, que ha dado como resultado una rica herencia que se manifiesta en cada rincón. Desde las coloridas fachadas del Viejo San Juan hasta los ritmos sensuales de la salsa, Puerto Rico es un destino que invita a sumergirse en sus tradiciones y a descubrir la calidez de su gente.
También es un destino que ofrece una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Desde los amantes de la aventura que buscan explorar la exuberante selva tropical de El Yunque hasta los viajeros que prefieren relajarse en un resort de lujo, Puerto Rico tiene algo que ofrecer a cada visitante. Tras los desafíos enfrentados en los últimos años, la isla ha demostrado una resiliencia admirable para convertirse en un destino aún más atractivo.
Viejo San Juan
Uno de los lugares más icónicos y preciados de la isla es el Viejo San Juan que cuenta con 500 años de historia. Las calles adoquinadas muestran la arquitectura única y colorida que se unen con tiendas, restaurantes y bares locales.
Los carritos de golf gratuitos llamados Garita Carts pueden llevar a los turistas por los lugares más importantes como El Morro, Castillo San Cristóbal, Cuartel de Ballajá, La Fortaleza, entre otros. Este es, propiamente, el corazón histórico de Puerto Rico, un laberinto de calles empedradas, coloridas casas coloniales, fortalezas imponentes y plazas.
Puedes leer: El ron dominicano: un tesoro del Caribe
Bosque Nacional El Yunque
Se ubica al este de la isla y a solo 1 hora de San Juan. El Yunque es el único bosque tropical lluvioso que forma parte del Sistema Forestal Nacional de los Estados Unidos. Es el hogar de más de 240 tipos de árboles, aves únicas, especies nativas como la rana coquí, y hermosos paisajes, que muestran sus 25 cascadas, varios ríos y petroglifos.
Playas
Estas son también un gran atractivo de la isla, cada una cuenta con su propio encanto. Algunas de las más reconocidas son: playa Flamenco, que cuenta con arena blanca y agua turquesa; Crash Boat, Aguadilla: Ideal para practicar surf y disfrutar de un ambiente relajado; Domes Beach, Rincón: Un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel.
Piñones
El barrio costero afrocaribeño de Piñones se encuentra a solo minutos de San Juan y del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). Cuenta con una gastronomía muy característica, también se puede comprar agua de coco fría para beberla directamente del propio coco, o probar las alcapurrias de carne de cangrejo y los bacalaítos.