Philadelphia celebró la culminación del proyecto de Rehabilitación del puente Martin Luther King, Jr. Drive de $20 millones con una ceremonia de corte de cinta en el lado este del puente de 700 pies sobre el río Schuylkill.
Para la alcaldesa Cherelle Parker, la finalización de este proyecto fue vital. “Los proyectos de infraestructura, y hay muchos, fortalecen nuestra red de transporte, crean enlaces críticos para nuestras comunidades y ofrecen nuevo acceso a espacios verdes y oportunidades económicas”.
El MLK Drive se convierte en un espacio recreativo seguro para que personas de todas las edades y capacidades disfruten de las 4.3 millas de espacio verde a lo largo del río Schuylkill. Se volverá a abrir al tráfico vehicular a las 7: 00 am de este lunes.
El nuevo tablero del puente, más amplio, incluye tres carriles vehiculares y añade un sendero de uso compartido de 3,2 metros que conecta con el sendero MLK Drive de Parques y Recreación de Philadelphia. El proyecto fue financiado íntegramente por el Programa de Fórmula para Puentes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos e incluyó:
- La demolición y retirada del tablero del puente existente.
- La rehabilitación de vigas y pilares de acero existentes.
- Construcción de un nuevo tablero de puente de hormigón, barreras, barandillas e iluminación.
- Mejoras en los accesos a las carreteras cercanas, alumbrado público, rampas de acera ADA, cruces de peatones y otras construcciones diversas.
It’s open! Thank you to everyone who came out to celebrate the reopening of the MLK Drive Bridge this afternoon.
Reminder, the bridge and MLK Drive are open for recreation use over the weekend and vehicle access resumes Monday morning. pic.twitter.com/bMChR7wjaz
— Philadelphia Department of Streets (@StreetsPhila) September 19, 2025
La comisionada de Calles, Kristin Del Rossi, agradeció al equipo de proyecto y a todos los colaboradores. “Este equipo logró la reconstrucción de un puente de 60 años en dos años. Este tablero de 213 metros de largo contiene 158 toneladas de varillas de refuerzo y más de 2000 toneladas de hormigón. Toda esa masa fue cuidadosamente diseñada y construida para servir a quienes viajen por Philadelphia durante generaciones”.
Lee también:Estudiantes colaboran para crear espacios que reducen el estrés en Jefferson
La finalización de este proyecto reabre una conexión vital entre las comunidades del oeste de Philadelphia y el centro de la ciudad, lo que permite tiempos de viaje más cortos, viajes más eficientes y acceso a espacios verdes y oportunidades recreativas.
Inaugurado originalmente en 1965, el puente, anteriormente conocido como Puente West River Drive, ocupa un área que ha servido como cruce fluvial desde el siglo XVII, incluyendo un transbordador, que luego fue reemplazado en 1812 por The Colossus, el puente de madera de un solo tramo más largo del país.