General Motors (GM) ha presentado el segundo de una serie de tres prototipos del Chevrolet Corvette, que debutarán en 2025. Este nuevo prototipo reinventa este modelo con un toque futurista del sur de California y refleja el profundo arraigo de GM en la comunidad.
Bryan Nesbitt, vicepresidente de diseño global, manifestó que los equipos de Diseño Avanzado de GM se dedican a forjar el futuro, impulsar la innovación y explorar las posibilidades.
“El prototipo California Corvette es otro ejemplo de diseño vanguardista. Invitamos a varios estudios de GM a concebir hipercoches inspirados en el Corvette. El primero de ellos fue presentado por nuestro estudio del Reino Unido en marzo. El equipo de California ha presentado un estudio complementario que rinde homenaje al legendario rendimiento del Corvette, a la vez que le aporta su propia visión distintiva”.
El prototipo California Corvette rinde homenaje a la icónica herencia de Corvette, pero con un marcado sabor del sur de California. Durante décadas, GM ha aprovechado el nombre de este auto para presentar conceptos, autos experimentales y prototipos que impulsan el diseño y la ingeniería automotriz, y este concept continúa este legado.
California en el corazón de la cultura automotriz
El sur de California ha estado en el corazón de la cultura automotriz y del diseño durante un siglo, y GM ha tenido una profunda presencia en el diseño durante casi 40 años.
El aspecto que define el diseño es la carrocería de una sola pieza con bisagras delanteras que permite retirar toda la carrocería superior, transformando el concepto de un deportivo ágil y elegante en un ligero coche de carreras al aire libre.

El prototipo California Corvette, un hipercoche único, combina la inspiración de los simuladores de carreras con los icónicos rasgos del Corvette. Sus espectaculares proporciones exteriores, anchas a las ruedas con una cabina estrecha y cónica, reflejan el ADN clásico del Corvette, mientras que la espectacular carrocería de una sola pieza con bisagras delanteras transforma el vehículo de un elegante deportivo a un ligero auto de carreras al aire libre, superando los límites de lo posible.
El interior minimalista se centra en el conductor, con elementos estructurales integrados y pantallas orientadas al rendimiento. Un HUD de realidad aumentada optimiza la conducción a alta velocidad mostrando solo los datos más esenciales.
Los estudios de GM en Pasadena abarcan un campus de 148.000 pies cuadrados distribuido en tres edificios y albergan a aproximadamente 130 empleados, que abarcan diseño, creatividad, instalaciones, operaciones, escultura, fabricación y artesanía.
Están totalmente equipados para diseño avanzado, desarrollo, modelado físico y construcción, y desempeñan un papel clave en la red global de diseño de GM, que abarca estudios en Detroit, Shanghái, Seúl, el Reino Unido y Los Ángeles.
Especificaciones técnicas del concepto
Estructura del cuerpo:
- Parte inferior tunelizada con carrocería de carbono ligero
- Alerón aerodinámico activo y freno de aire
- Ruedas delanteras de 21” y ruedas traseras de 22”
- Paquete de batería prismático en forma de T
Dimensiones:
- 41,4 pulgadas, 1051 mm / 86 pulgadas, 2184 mm, de ancho / 182,5 pulgadas, 4669 mm, de largo
- Distancia entre ejes de 109 pulgadas, 2767 mm.