La Fase 2 de la normalización de la actividad económica en Florida, que incluye la apertura de bares y clubes nocturnos, comenzó el pasado lunes. Sin embargo estos establecimientos entraron en funcionamiento, con un 50% de su capacidad, solo en 65 de los 67 condados de este estado.
Miami-Dade y Broward tendrán que esperar más tiempo para reabrir estos negocios, porque los alcaldes Carlos Giménez y Dale Holness, consideran que aun no es el momento de abrir lo bares debido a las elevadas cifras de contagios de COVID-19 se registraron en ambas localidades.
Esta negativa genera molestias en este sector de la economía cuyos miembros esperaban poder reabrir sus puertas el lunes pasado tras varios meses de cierre.
La situación motivó a propietarios de clubes nocturnos a realizar una protesta pacífica en Wynwood, para exigir que se permita abrir sus negocios. Wynwood y South Beach son las zonas de mayor concentración de bares y discotecas en Miami Dade.
Los manifestantes anunciaron llevarán a cabo un mayor reclamo en caso de que las autoridades no permitan la aperturas de sus establecimientos. Dijeron que en la próxima manifestación contarían con el respaldo de los dueños de bares de Broward.
Te puede interesar: Miami-Dade y Broward iniciaron Fase 2 con cifra baja de contagios
Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que las barras todavía están cerradas por orden condal. “Me he reunido con miembros de esa industria para ver si nos dan a nosotros la habilidad de abrir y ver cómo se puede hacer de una forma que no perjudique a los clientes”.
“Todavía no es el momento para abrir bares. Para esta segunda fase de apertura consultaré con nuestros expertos médicos para abrir de la manera correcta y quiero dar tiempo a los lugares de entretenimiento para prepararse para abrir, dijo Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.
La fase dos incluye además la operación de embarcaciones turísticas, funcionamiento de parques hasta las 10 de la noche, el alquiler de bicicletas bajo estrictas medidas sanitarias y los centros de entretenimiento al aire libre, como el zoológico, abrió este martes. El toque de queda en Miami-Dade se mantuvo con una variación en el horario, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.