Los adultos mayores del condado de Miami-Dade recibieron una muy buena noticia antes de finalizar el 2023. La alcaldesa Daniella Levine-Cava anunció la ejecución del programa “Save Our Seniors” que entregó cheques de apoyo económico a las personas de más de 65 años que no posean la exención en los impuestos de vivienda.
A través de un comunicado las autoridades informaron que esta iniciativa forma parte del Fondo de Ayuda Seniors para propietarios de viviendas y bajo esta figura benéfica, los residentes elegibles del citado condado recibieron un cheque de 617 dólares antes de culminar el año 2023.
“A medida que nuestra economía sigue creciendo, los costos también aumentan. Es fundamental que nos aseguremos de que nuestros residentes, especialmente nuestros adultos mayores, puedan continuar viviendo y prosperando aquí”, dijo la alcaldes Levine-Cava en el comunicado.
“Mi esperanza es que este cheque ayude con algunos gastos de fin de año y brinde algo de alivio a quienes más lo necesitan”, puntualizó.
Además, la regidora aprobó un recorte de impuestos para ofrecer un alivio a los residentes, especialmente a los ancianos.
Levine-Cava refirió que durante el 2023 la comunidad debió afrontar una “crisis sin precedentes”, y esa es la razón por la que buscan la forma de ayudar a las familias más afectadas. Entonces, este incentivo se realiza también a través del apoyo a las pequeñas empresas y programas para fomentar el crecimiento de la economía local.
Trascendió que más de 36 mil adultos mayores recibirán este generoso cheque que constituirá un alivio para aquellos que logren obtenerlo.
Te puede interesar:Miami otorgará ayudas para alquiler de vivienda de adultos mayores
Las autoridades del condado de Miami-Dade recordaron que “Save Our Seniors” consiste en un pago único anual, pero en el 2023 el monto aumentó ya que a principios de diciembre de ese año se aprobó un incremento pues anteriormente el monto era de 100 dólares solamente. Adicionalmente se designó una inversión anexa de 18 millones de dólares para cubrir a más de 36.000 beneficiarios.
El propósito de este beneficio es aliviar la carga financiera de los residentes que son propietarios de sus viviendas y registran un ingreso anual por debajo de 35.000 dólares. Además, solo está disponible para ancianos de 65 años o más que no reciben la exención para personas mayores a largo plazo de Homestead de Florida.