El príncipe Harry llegó al Tribunal Superior de Londres para prestar declaración en su demanda contra Mirror Group Newspapers- editor del periódico Mirror y la revista Sunday People, entre otras publicaciones- a cuyos dirigentes acusa de hackear su teléfono.
Harry llegó al edificio Rolls, en el centro de Londres en la mañana. Entró en el edificio sin responder a las preguntas de los periodistas que estaban afuera.
El duque de Sussex fue interrogado sobre su declaración como testigo en la que identificó 50 artículos sensacionalistas que dice que «le causaron angustia», 33 de los cuales son el tema del caso. Se le preguntó en detalle si leyó los artículos en ese momento y cuáles fueron las consecuencias en ese momento. Aseguró que todos recabaron información de forma ilegal.
Puedes leer: L-Gante es acusado de participar en un secuestro
De esta forma, Harry se convirtió en el primer alto miembro de la realeza británica que testifica desde el estrado de un tribunal desde hace más de 100 años.
Junto a su esposa, Meghan, son demandantes en al menos siete casos contra los tabloides británicos y otras organizaciones de noticias por el hackeo de sus teléfonos y otras violaciones a su privacidad.
Los abogados de Harry presentaron 147 artículos periodísticos que adjudican a información obtenida por medios ilegales. Las fechas de esos artículos van desde la infancia de Harry hasta sus años escolares y los años posteriores a la muerte de su madre.